Abigail de Lídia Castro Navàs
Durante estos dos años de participación en los retos de escritura he tenido grandes satisfacciones:
Conocer e interactuar con personas muy interesantes, leer diversos géneros y estilos, compartir mis trabajos de escritura e ilustraciones con aquellos que hasta hoy eran perfectos desconocidos para mí y leer sus opiniones sinceras. Y otras tantas alegrías que de momento se me escapan, entre ellos, la sorpresa que tuve cuando vi que gané el sorteo que Lídia Castro Navàs realizó en su blog con los participantes de Escribir jugando… ¡Gané! grité de alegría… me parece muy bueno ganar.
Lo que gané en el sorteo fue la quinta novela de Lídia: Abigail. A pesar de que género romántico no es mi preferido, la lectura se me hizo fácil, rápida, envolvente. La ilustración de la portada me parece sutil, muy bien lograda, ayuda a imaginar a ese personaje en apariencia conformista.
Es una historia que encierra muchas otras: Deseos ocultos inconfesables a terceros; secreta amistad de dos mujeres con marcada diferencia social; matrimonios concertados y… ¿felices.?
La esperanza que todos abrazamos y ponemos de manifiesto en diferentes creencias, Lídia nos la muestra a través de Juliette y la Teomancia. Con la lectura que hace Juliette en los pozos de té tenemos una posible visión del futuro de Abigail, pero con tal sutileza que no desvela el verdadero desenlace.
El final llega y me pregunto: ¿Annie será capaz de tomar sus propias decisiones? ¿O continuará como su madre, dejándolas en manos de otros: de su padre…, de la sociedad…, del estatus…?
Las palabras que pronunció para sí misma Abigail, después de su encuentro con él: «… Necesito aferrarme a lo conocido para darme cuenta de que algo extraordinario acaba de ocurrir.» Resume con exactitud la vida de la protagonista, en apariencia feliz.
Por otro lado la forma de llamar «él», a ese personaje me encantó. Lo envuelve con un aura de misterio que genera inquietud. ¿Será la misma que sintió Abigail?
Gracias Lídia por el doble regalo: Ganar el sorteo y tener el deleite de leer esta novela.
¡Ooh, muchas gracias, Rosa! ❤ Gracias por las ganas con que has acogido la novela, con el mimo con el que la describes y por tu tiempo dedicado a todo ello. Soy yo la que me siento "regalada" por tus palabras.
Me alegra que disfrutaras de la lectura, aun no siendo de tu género favorito, eso aún me complace más 😀
Un abrazo muy grande y hasta muy pronto 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
La lectura de la novela me atrapó y la disfruté mucho. Me alegro te haya gustado la nota 😊🐾
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en El Blog de Lídiay comentado:
Rosa ganó el sorteo de mi última novela y que realicé entre todos los participantes del reto «Escribir jugando». Estas son sus impresiones. Desde aquí le reitero mi agradecimiento y os deseo a todos un bonito día. Aquí está lloviendo, pero para mí ha salido el sol con las palabras de Rosa. GRACIAS ❤
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Rosa y Lídia
Un regalo cuando es compartido es más regalo.
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Ratonet 💖!
Me gustaMe gusta
¡Qué bonito post, Rosa! Estoy de acuerdo contigo en que participar en los diversos retos literarios es una experiencia maravillosa. ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola javier 😊 La verdad es que sí ! Gracias por pasarte y comentar 🐾
Me gustaLe gusta a 1 persona
felicidades por el sorteazo y haberlo ganado. Enriquecedora experiencia y sobre todo haber disfrutado el premio. ¿Qué más se puede pedir?
Me gustaLe gusta a 1 persona
El ganarlo fue una sorpresa (no suelo tener esa suerte con el azar) y leerlo fue una enriquecedora experiencia, como bien dices. Gracias por pasarte y comentar 🐾
Me gustaMe gusta
De nada amiga
Me gustaLe gusta a 1 persona