HABEMUS PROYECTO!!!!! Por fin Juego de historias sale a la luz con El expulsado!

Después de muchas amenazas de publicación de mi parte, mucho trabajo y temas relacionados con la sobrevivencia física (ganar dinero, comer y temas varios… ) sale a la luz un nuevo proyecto Juego de historias que espero tenga mucha continuidad! y por supuesto les guste la novela del blog-juego.

Como nota adicional decirles que he dejado deshabilitado los «me gusta» y comentarios en las entradas de la historia por varias razones, la primera y creo la más importante es la privacidad en la lectura. Me explico: uno lee para sí mismo, diferente es un blog en donde se lee en grupo (se refleja en los me gusta y opiniones de los demás) quise hacerlo como un libro (Saturnino Segundo, su historia y tú directamente. Ya nos reuniremos en los me gusta y comentarios del final) espero lograrlo.

Sobre los personajes (reparto) de Juegos de historias y otros detalles los he resumido en el índice → aquí

Sobre lo que ya he escrito y algunas explicaciones del retraso (esas cosas varias) se puede leer → aquí

¿Y qué es Juego de Historias?

Son relatos cortos que se convierten en alternativas dentro del desarrollo de una historia mayor, hechos a partir de retales de la vida de los personajes. Sabemos que toda historia tiene su anclaje en lo personal y en alguna que otra experiencia, esas que no aceptarías si te la cuento de otra forma que no sea con la ficción. Dicho esto aclaro que ninguna de las historias son autobiográficas (ni pretenden serlo), tampoco están basadas en personas conocidas o por conocer, así que si alguno se siente aludido es por pura coincidencia.

De este tipo de narración ya hay varias cosas hechas, ¿quién no recuerda los libros de Elige tu propia aventuraBandersnatch (Black Mirror) e incluso Los Sims? Todos ellos me han servido de inspiración, aunque le doy un enfoque más de novela. Intento hacerlo más personal y narrativo que de “acción”, algo así como un laberinto, el cual a veces no conduce a ninguna parte, otras veces a un desenlace tranquilo, feliz y otras, llevan a finales no tan deseables, o sí (según nos parezca) De momento me planteo personajes adultos con sus supersticiones, relaciones y reacciones.

Más que llevarlo de un lugar a otro, el lector debe (o eso intento) interpretar que le conviene. Tomando en cuenta de que hay cosas que no puede controlar y son inevitables, tal cual es la «¡Vida detestable! Un día, juegas y entristeces a los débiles sentidos» (Carl Orff y su Carmina Burana también han sido una gran fuente de inspiración y no solo para el video promocional) →seguir leyendo

Hay un par de videos que, parecían que no, pero resultaron importantes:


Solo me queda agradecer el tiempo dedicado a este blog y el que dedicarán a Juego de historias 💖

De momento sigo con los retos, relatos cortos, a propósito de, reflexiones sobre el arte y el artista, haciendo la compra, sobreviviendo y armando en maqueta el siguiente Juego de historias…

Dejo el primer capítulo por si se quieren saltar todo lo anterior 😉

El expulsado: Destino monstruoso (1)

Para Saturnino Segundo Molina las incómodas cenas no tienen fin. En el intento de estar ausente se movió despacio, como si en cada bocado se le fuera la vida. Su vista siguió el vuelo de una abeja, que al igual que las palabras de sus padres, revolotea de forma absurda por el salón-comedor. Los reproches… Continúa leyendo El expulsado: Destino monstruoso (1)


Anuncios

13 comentarios en “HABEMUS PROYECTO!!!!! Por fin Juego de historias sale a la luz con El expulsado!

          1. Gracias, por tus palabras. Me gustaría conocer tu opinión sobre Juego de Historias, (se lee rápido, es una novela corta. De 15 a 20 minutos por finales, que son tres) Tiene un montón de detalles (ficha de personajes, mapas, etc.) que me inventé y me parecieron divertidas. Que van con la historia, que la «adornan» 😁🐾

            Me gusta

              1. OK 🐾 Por otra parte, ahora que esto con calma desde el ordenador me doy cuenta de que la insignia EduNarraMooc te la has ganado tú, no es la insignia de un grupo que hayas creado, mis disculpas. He puesto el de los 4 vientos 😉

                Me gusta

                    1. El Café de la Tertulia de la tarde me recuerda mis años de estudiante, donde se desbarataba y se ordenaba el mundo sin tener en cuenta muchos factores, entre ellos al líder del momento 😁🐾

                      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.