Leer y decidir el destino de los personajes, así es Juego de historias

¿Y qué es Juego de Historias?

Son relatos cortos que se convierten en alternativas dentro del desarrollo de una historia mayor, hechos a partir de retales de la vida de los personajes. La historia esta completa, no toma más de 15 minutos la opción más larga.

Sabemos que toda historia tiene su anclaje en lo personal y en alguna que otra experiencia, esas que no aceptarías si te la cuento de otra forma que no sea con la ficción. Dicho esto aclaro que ni es autobiográficas (ni pretenden serlo), tampoco están basadas en personas conocidas o por conocer, así que si alguno se siente aludido es por pura coincidencia.

De este tipo de narración ya hay varias cosas hechas, ¿Quién no recuerda los libros de Elige tu propia aventuraBandersnatch (Black Mirror) e incluso Los Sims? Todos ellos me han servido de inspiración, aunque le doy un enfoque más de novela.

Intento hacerlo más personal y narrativo que de “acción”, algo así como un laberinto, el cual a veces no conduce a ninguna parte, otras veces a un desenlace tranquilo, feliz y otras, llevan a finales no tan deseables, o sí (según nos parezca) De momento me planteo personajes adultos con sus supersticiones, relaciones y reacciones.

Más que llevarlo de un lugar a otro, el lector debe interpretar lo que conviene. Tomando en cuenta de que hay cosas que no puede controlar y son inevitables, tal cual es la «¡Vida detestable! Un día, juegas y entristeces a los débiles sentidos» (Carl Orff y su Carmina Burana también han sido una gran fuente de inspiración y no solo para el video promocional)

Sobre cómo se juega, en qué dispositivo y otras cuestiones, que se me ocurren pueden ser otras preguntas, las puedes revisar aquí.

Por cierto no requiero datos personales (más allá de las cookies mínimas) ni registro alguno. Si quieres parar la lectura/juego no olvides de guardar el enlace en el sistema que tengas para ello (auto enviarlo a un correo, o mensaje…) para retomarlo luego, sencillo ¿no? Recuerda que es un blog, con tecnología de blog y plugin básicos (de momento)

Leer → El expulsado sigue los enlaces (botones verdes) y ¡Ayúdalo a salir con vida del laberinto de Juego de historias

Personas, gato, plantas, barajas españolas. El expulsado. Saturnino Segundo. El poder, las relaciones y sus creencias
El expulsado. Saturnino Segundo. El poder, sus relaciones y creencias

Espero disfrutes el paseo, tanto como el yo al hacerlo🐾


Anuncios

4 comentarios en “Leer y decidir el destino de los personajes, así es Juego de historias

  1. Sí que la has montado bien, Rosa.
    He entrado dos veces en la historia caminando por lugares diferentes desde la parte 2 y el recorrido te lleva por sensaciones distintas respecto a los personajes.
    Aún volveré a recorrer de una a otra parte. Buen trabajo. Creo que te comenté que con postulados borgianos.
    Un fuerte abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.