Se supone que debo escribir una pequeña biografía o algo que me defina, pero en vez de llenar este espacio con fechas y actividades que al pasar el tiempo han dejado de tener sentido, prefiero decir que aún me siento «en construcción», al igual que algunos de los personajes que he desarrollado.
Aunque para cotillear un poco diré que estudié arte, realicé varios trabajos como ilustradora, he publicado libros de poesías, cuentos cortos, cuentos infantiles, novela corta. He participado en exposiciones colectivas e individuales con obras pictóricas y dibujos.

Trabajé como profesora de arte, de historia del arte y en el teatro realicé diseño de escenografía, vestuario, adaptaciones y dirección de obras experimentales y…¡¡¡ pare de contar!!! Pero lo más importante en estos momentos es que no he terminado de dar el punto final a mi historia y lo vivido, ¡vivido está!
Algo que me defina
Si debo señalar algo que me defina es la cantidad de preguntas que surgen en mi cabeza en el transcurso del día: sobre el arte, la sociedad, los caminos que me parecen se abren o se cierran y sentir que el tiempo no alcanza para responder a todas ellas. Por eso las plateo en cuentos, novelas, reflexiones, dibujos y por ello también me gusta relacionarme con personas que piensan por sí mismas, que siguen su propio camino aunque se equivoquen, que les guste vivir sin pedir permiso, que no caminen por una calle predeterminada por otros y que tengan más preguntas que respuestas.
En ocasiones tengo ideas ambiciosas que requieren sacrificio y aun así me lanzo en la aventura porque tengo la costumbre de no dejarlas en el fondo de mi mente, sino que las dejo salir aunque le falten “adornos” que las hagan más “productivas”.
Mi propuesta: mostrar la realidad que observo a través de relatos, dibujos e ilustraciones. Con ello intento interactuar con otras realidades: las de aquellos que al ver mi trabajo opinan y generan un diálogo que a su vez, muestra realidades diferentes.
¿Por qué ver la vida como una línea recta? ¿Por qué no aprovechar la magia de los enlaces para dialogar con el relato y que nuestra opinión afecte el camino hacia el final? Si el mundo está interconectado, ¿Por qué no dentro de la ficción? Las ilustraciones y dibujos son figurativos hasta un punto, pero tiene sus planos abstractos para que las rellenes con tus referencias… y ¿Qué sé yo lo que tienes en tu cabeza? En general busco conectar con personas vivas, que sólo quieran seguirse a sí mismas.
Más detalles:

Escribe lo que te apasiona y hace ser tu misma y no lo que otros desean seas.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo! gracias por pasarte por aquí 🐾
Me gustaLe gusta a 1 persona
A la orden
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola mujer! Me gustó mucho la forma como resumiste tu vida! Rápido y claro y ameno!
Y como planteas tu relación con el mundo…
Me alegra muchísimo que puedas escribir y expresar….
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias araguata52, me alegro te haya gustado. 😍 Y gracias también por pasarte y comentar. Un abrazo 🐾
Me gustaMe gusta