Las vendas de sus ojos (microrrelato)

Escucharlo le ayudo a quitarse las vendas en sus ojos, y como un imán, la realidad inexorable lo atrajo a la realidad.

Comprendió que sus sueños eran infantiles, estaban hechos de castillos de arena. Con sumo cuidado los subió a un aerostato y los dejó volar. Se convirtió en una persona adulta que podía decidir por sí mismo el camino a seguir y cuáles serían sus sueños. Ya podía pensar sin ayuda ajena.





Anuncios

17 comentarios en “Las vendas de sus ojos (microrrelato)

  1. se quedó sin castillos. Los debería haber atado para que no se fueran muy lejos y poder recuperarlos en caso de necesidad. la realidad, a veces, es tan insoportable como la gravedad. Recuerdo haber pensado, después de haber dejado atrás cosas por inmaduras, que soy imbécil.
    buen relato y bien condensado tanto Co tenido en tan poco espacio.
    Besoss rosa

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Gabi, así es la vida. Pero ojo, la madurez no implica falta de sueños o ilusiones, tampoco impide vivir una aventura. Ella te permite saber qué haces y creo que es más placentero estar consciente de nuestros propios sueños, limitaciones y realidades que vivir una fantasía creada por otro. Un abrazo 🐾

      Me gusta

  2. Nos muestras un bonito paso de la niñez a la edad adulta. El darse cuenta de qué cosas queremos hacer y tomar nuestras propias decisiones. Muy acorde y muy bien usadas las palabras del desafío.
    Gracias por tu aportación.
    Un abrazo, Rosa 🙂 ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Ah Kant, interesante sujeto, la verdad es que cuando tuve que hacer un trabajo sobre él en COU creo que casi tenía una venda y una mascarilla FFP2 ya que me resultaba muy oscuro. Luego la cosa se aclaró aunque llegado a cierto grado de esclarecimiento me parecía pesaroso seguir jugando con el Scalextric al sacrificar a la razón los impulsos de la emoción.
    Me gusta este testo y tú estilo.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Querida Rosa

    Todavía recuerdo el encendido debate que hubo en el Café de la Tertulia sobre Kant y Nietzsche.

    Seguro que si el micro hubiera empezado por ‘Las palabras de Nietzsche…’, habría acabado de otra forma. 🙂

    Besitos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.