Carmen M. Sosa: nos gusta pensar (6)

“Bienvenida a8=D No te asustes, aquí todos estamos en constante aprendizaje 😍 Veo que sabes algo del tema, espero te diviertas con nosotros ~Emma” Fue la respuesta de la administradora del grupo en donde Carmen M. Sosa solicitó entrar para hacer las prácticas. De inmediato el chat classromm7 de aquella página de ajedrez online se llenó de saludos.

Reconoce la firma de Emma, busca uno a uno los Nick de los otros participantes y se tranquiliza al no encontrar otro que también coincidiera en el grupo Vida próspera.

Le llama la atención la graciosa bienvenida de M(en)1018  pero no dice nada. Solo responde: “Hola a todos, gracias por aceptarme. He estado investigando, pero no sé mucho ~a8=D” No está dispuesta a confesar en las primeras líneas de ese chat, que desde el momento que Montse le habló de aquella página ha pasado sus noches sin dormir.

Carmen recuerda que Montse también le comentó sobre su capacidad para adaptarse a las situaciones adversas. En aquel momento ella estaba distraída y triste por la pérdida de su servilleta con sus propósitos, la de suerte, pero la seguridad que le transmitió Montse con sus palabras la hizo salir de ese estado. Había decidido imitarla y pensó: «Con o sin amuleto seguiré adelante» y después de dar muchas vueltas a diferentes alternativas sobre cómo cumplir con sus propósitos había decidido aprender a jugar ajedrez. Necesita que la reconozcan como una persona inteligente y por lo que Montse dijo esta era una forma segura de conseguirlo: «Solo es un juego, pero si lo dominas demuestras tu inteligencia. Requiere concentración y lógica, pero no olvides: es solo un juego. A mi hijo le encanta» recordó una y otra vez las palabras dichas por su amiga en algún punto de la conversación aquella mañana en el café, antes de la abrupta despedida, forzada por el mal presagio.

Los mensajes y saludos del chat classromm7 devuelven a Carmen al momento presente. Emma se dispone a explicar por video lo básico del curso para situar a los nuevos, entre los que está Carmen. A ella le da gusto conocer la voz a Emma, pero la clase en sí no le resulta emocionante.

Lo cierto es que explica con lentitud, como si masticara las palabras, además el contenido ya lo había visto en otro grupo. Las preguntas de los demás integrantes le resultan obvias, solo M(en)1018 (entre un chiste y otro) dice cosas que le aportan algún tipo de novedad. Se tranquiliza al pensar que tiene cierta ventaja con respecto al resto por su experiencia online previa, pero no escribe nada en el chat.

Recuerda el primer curso gratis para principiantes que intentó hacer: la habían animado las buenas valoraciones de aquella página, el idioma no le preocupó gracias al traductor integrado, tampoco la diferencia horaria, solo de dos horas.

Mientras Emma habla, Carmen se recrea al recordar cómo se había entusiasmado al sacar cuentas: «si la clase es a las 14h, aquí serán las 12. Me voy al parque, me conecto a la clase y hago algo útil en vez de disimular el ocio con vueltas sin ningún sentido por calles solitarias» Su entusiasmo por el recuerdo pasa a enfado por lo mal que habían salido las cosas en aquella web. Solo espera que estas nuevas clases nocturnas sirvan para sus fines.

Emma, al informar en el chat que la primera hora es teórica y luego viene la hora de práctica, trae a Carmen a la realidad. Pero se aburre pronto y vuelve a hurgar en el pasado, abre otra pestaña de su navegador para revisar el email de bienvenida del otro curso, de nuevo tuvo que poner el traductor para entenderlo.

Repasa el horario y lo específico que era toda la información: desde las 14h hasta las 15h (hora local), durante quince días. Vuelve a leer la parte sobre la puntualidad (era muy importante) ya que las preguntas/comentarios solo se podían hacer online y luego se enviarían las respuestas desde las 15h hasta las 16h (hora local). Le volvió a llamar la atención la firma: “Nos gusta pensar (Garry Kaspárov) Anadyr 689000”

De vuelta al curso se encuentra con que el chat está muy activo, lee el último mensaje: “Sí, gracias Emma. Me ha aclarado mucho ~JulioG” Se da cuenta de que hay una marca sobre su nombre, lo señala y lee:

  • “Gracias por el aporte RB. Espero que esto responda tus preguntas JulioGa8=D estás? ~Emma
  • “Hay gente muy callada. JulioGa8=DRB, van bien? Alguna duda? que les gustaría saber antes de comenzar la práctica? ~Emma

Nerviosa, Carmen escribe: “Emma lo que realmente me interesa es saber cómo avanzar hasta llegar a la promoción o coronación ~a8=D

“Antes de correr hay que caminar, a8=D no te obsesiones, que hay otras muchas cosas en el camino. Elijan pareja para las prácticas. Creen sus chat privados. Cuando estén listos avisen para enviarles los ejercicios, cada pareja tendrá el suyo ~Emma” fue lo que Carmen tuvo por respuesta, aun así se tranquiliza al pensar que respondió responder rápido. Se emocionó al recibir más de una invitación para ser pareja de prácticas. Al parecer su comentario había generado un buen impacto. Sin dudar acepto a M(en)1018. Su timidez se rezago detrás del anonimato online, eso le dio confianza.

Mientras esperan su ejercicio, M(en)1018 y a8=D establecen una conversación en donde M(en)1018 se interesa por su necesidad de aprender el arte de la promoción. Ella le cuenta que lo vio en aquella web en donde estuvo antes, pero al ser las clases online, no pudo preguntar en directo al profesor y se quedó con la duda de cómo, cuándo y por qué se podía hacer eso.

Lo que no le cuenta a M(en)1018, son los detalles de su habitual caminata por las calles desoladas, la rutina de tomarse un café en el mismo lugar, su necesidad de salir de casa cada mañana para ocultar que ha perdido el trabajo, ni lo de su amuleto extraviado, ni los detalles de aquella página. A lo mejor le cuenta todo eso después, si llegan a ser amigos, no lo sabe. De todas formas no está preparada para afrontar ninguna palabra burlona de nadie más.

También obvia cómo llegó al parque, miró la hora, las 12 en punto, se sentó en un banco, papel y lápiz dispuestos, abrió sesión, fue al enlace de las clases y leyó:

DESCONECTADO
Echa un vistazo a la transmisión creada: hace 11 horas.
Este video solo está disponible para suscriptores. Coloca tu usuario y clave de acceso Aquí
Nos gusta pensar (Garry Kaspárov) Anadyr 689000

No cuenta el haber pensado que era un error de conexión, que actualizó la página hasta que se cansó con el mismo resultado, que con tristeza vio la clase en un video que le dejó muchas dudas, que no pudo hacer preguntas por no estar en directo como le habían prometido. Tampoco menciona que vagó por las calles hasta las 17h, que luego se sentó de nuevo en un banco y envió un email con sus quejas. Lo que sí le cuenta a M(en)1018 es que la clase fue muy buena, dinámica, con mucha información, a pesar de la voz metálica de la traducción. La compara con esta clase y tienen un jugoso tema de conversación sobre ello, solo los interrumpe un mensaje de Emma con el ejercicio y una escueta explicación para ejecutarlo. Se ponen manos a la obra, cada uno a un lado del tablero virtual juegan su rol: enemigos en guerra y amigos en un chat. 

M(en)1018 está muy interesado en conocer a A8=D y entre un movimiento y otro le hace varias preguntas, como al azar. Carmen, atenta al ejercicio, responde a las preguntas. La mayoría son sobre aquellas clases en la otra web. En su relato Carmen omite contarle la respuesta que recibió de sus quejas, así como había omitido el haberlas hecho. Pero recuerda para sí misma el escuchar la campanita de notificaciones que la despertó a las 2:45h: en respuesta a su correo. Se vio con los ojos casi cerrados, sin apenas distinguir las letras incorporarse en la cama, encender la luz de la lamparita y abrir el email:

Estimada CMS le escribimos en respuesta a su correo. No comprendemos su malestar, desde un principio se le informó sobre el horario y la importancia de la puntualidad. Esperemos que hoy pueda cumplir con nuestras exigencias. 

Nos gusta pensar (Garry Kaspárov) Anadyr 689000

Recuerda haberse sentido mal por ser acusada de impuntual. «¡Que falta de seriedad mandar un correo a estas horas de la madrugada» Fue lo que pensó antes de apagar la luz y volver acostarse. Pero esto tampoco se lo dice a M(en)1018, se limita a contar a groso modo que no eran muy serios con el tema del trato al alumnado.

Se emociona al relatarle a M(en)1018 la segunda clase, habla del momento en el que vio el intrigante movimiento, que le generó dudas, pero le animó avanzar y buscar otras clases más serias, en donde la trataran mejor. Guarda para si los detalles de cómo vio la clase aquella mañana: lo único diferente a las anteriores fue el cansancio y el mal humor, hasta el aviso al entrar al curso fue el mismo:

DESCONECTADO
Echa un vistazo a la transmisión creada: hace 11 horas.
Este video solo está disponible para suscriptores. Coloca tu usuario y clave de acceso Aquí
Nos gusta pensar (Garry Kaspárov) Anadyr 689000

Quiere exponer ante M(en)1018 cómo luego de ver esa clase online, sin poder hacer preguntas, se animó a escribir lo que luego envió sin dudar amparada por el anonimato, pero no se lo cuenta, aunque recuerda cada palabra escrita:

«Estimado Anadyr 689000: le envío captura de pantalla para que vea que no soy impuntual, creo que su página tiene errores y por eso no puedo entrar en ella. Le agradezco señor (Garry) Anadyr 689000 corrija esos errores o retire mi inscripción, por cierto a partir de la clase de hoy he cambiado el nombre de usuario.

Atentamente a8=D (antes CMS)

Solo revela el cambio de Nick y M(en)1018 se divierte en el intento de adivinar quién era a8=D en realidad. Se entretienen con el juego del gato y el ratón y el movimiento de piezas en el tablero virtual hasta que Emma intervino en el chat:

“Dejen sus ejercicios terminados, o hasta donde hayan llegado, en el apartado de entrega del grupo. Espero que disfrutaran de este tiempo de juego y aprendizaje mutuo. Nos vemos en la próxima clase ~Emma”. Carmen y M(en)1018 aprovechan los pocos minutos antes de que se cierre la sesión, por límite de tiempo, para despedirse y quedar como pareja de prácticas para todo el curso.

Esa noche duerme tranquila, a pesar de las palabras altisonantes de la familia que aún se cuelan por las paredes de su habitación, sabe que comienza un largo y próspero camino.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

El Peregrino de Casiopea

Relatos breves, lecturas rápidas.

cuentos del calamar lunar

Algunos cuentos y poemas, que navegan las noches de luna llena, por su cara oculta, y deja caer sobre las nubes, el calamar que habita el único mar lunar. Cuentos y poemas recolectados, entre los vaporosos desgarros de esas mismas nubes.

O. Mejia, Arte y Cultura

SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 'LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435' ------------POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.------------

www.rirca.es/

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

la secretaria del marqués

amores perdidos, noticias inútiles, textos propios y ajenos. ¡Ultimas informaciones de Petibonia, país algo imaginario. by Princess!, corresponsal desde la divina Buenos Aires

Búnker

Animal Metamorfoseado

🥇Artuska

Galería online, venta de cuadros abstractos en Málaga

A %d blogueros les gusta esto: