Colaboración para Todoparatugato: Ese ser misterioso y solitario (Relato corto)

Este relato está inspirado en los distintos paseos y caminatas que he hecho por calles desconocidas y que, por fortuna, han aparecido felinos dispuestos acompañarme e indicarme el camino más seguro. También lo dedico aquellas personas que han encontrado en esos seres maravillosos, un gran y fiel amigo de cuatro patas.

Ese ser misterioso y solitario  (Relato corto)

Cuentan que hace muchos años un ser misterioso transitaba solitario por caminos desconocidos. Su elegante andar se detuvo cuando la abrupta vegetación le trajo distantes quejas y terribles lamentos. Agudizó el oído hasta que el sonido de ese llanto lo llevó al encuentro de un individuo que se encontraba atrapado en una maraña de púas.

El individuo no dudó en pedir ayuda al darse cuenta de su presencia. Él, sin pensarlo, comenzó a romper las raíces que impedían el movimiento. Al cabo de un largo tiempo de duro, difícil y cuidadoso trabajo, logró zafarlo.

—Muy agradecido por la ayuda. ¿Hacia dónde te diriges?

—A ciudad Agnus —Respondió el ser solitario en un idioma que solo ellos pudieron entender.

—¡Que bien! También necesito ir allí. Vamos juntos, por lo que pudiera pasar.

El ser misterioso aceptó la compañía y continuaron el recorrido uno al lado del otro. El tiempo que compartieron los llevó algunos silencios en la conversación, pero lejos de sentirse incómodos ambos supieron respetar el ritmo del otro.

La oscuridad y la neblina los envolvió poco a poco cuando llegó la noche y el hambre también se hizo presente. El individuo intentó buscar alimento, pero al no ver más allá de lo inmediato fue poco lo que pudo hacer. Entonces, el ser solitario se desplazó en silencio. A los pocos minutos trajo una suculenta cena que sació el apetito de ambos.

Cansados del trayecto y con el estómago lleno se recuestan uno al lado del otro para descansar. Entonces, el silencio de la noche asusta al humano que no puede evitar mirar sombras amenazantes en la oscuridad e intenta adivinar algún ruido en ellas. El solitario ser lo observa. Busca calma. De su cuerpo salen vibraciones que hacen un sonido rítmico, constante, como una canción. Esa onomatopeya calma el agitado corazón del individuo hasta que sucumbe en un profundo sueño. →SEGUIR LEYENDO

Publicado por rosaboschetti

Relatos, historias, ilustraciones… y flexiones sobre arte

2 comentarios sobre “Colaboración para Todoparatugato: Ese ser misterioso y solitario (Relato corto)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: