Emisión Estelar (relato corto)

Entró en el autobús y  sin esperar respuesta, como una simple formalidad, dijo

—¡Buenas tardes!

—Ahora son mejores…—respondió un señor con la amabilidad propia de un sexagenario, arrancando en ella una sonrisa.

El resto de los presentes le recriminaron al hombre esa ofensa y él guardó silencio sin comprenderlos pero, su mutismo no bastó para detener la furia de los indignados que amenazaba con romper la tranquilidad de la tarde.

A las palabras de reclamo sobre su falta de respeto hacia ella, que comenzaron como susurros, le siguieron algunos codazos y empujones. Para cuando pasaron a golpes y patadas la mujer «víctima del insulto» no se encontraba presente, había llegado a su destino hacia tres paradas atrás.

El titular que abrió las noticias de la emisión estelar de esa noche, fue: «Un múltiple accidente de tráfico en la avenida 142, junto al parque, provoca enfrentamientos con la policía, dejando varios heridos y detenidos»

El locutor amplía la noticia con voz neutral:

«Según ha informado el servicio de emergencias, el suceso tuvo lugar sobre las 14,30 horas de la tarde en la citada avenida. Diversas fuentes señalan como origen del incidente una discusión entre pasajeros del autobús de la ruta 722. El conductor perdió el control del vehículo estrellándose con un coche, el cual colisionó con otro vehículo que a su vez arrolló a un transeúnte, quien paseaba con su perro, para luego darse a la fuga. Lo que causó gran indignación entre los vecinos y curiosos.

Las protestas aumentaron cuando las ambulancias dejaron al perro en la calzada negándose a atenderlo. Las autoridades llegaron al lugar de los hechos haciéndose cargo de la situación. A las 20 horas se restableció la normalidad, dejando contenedores de basura, algunos coches incendiados, varios heridos leves y dos detenidos.

Hemos podido hablar con un pasajero del autobús de la ruta 722, quien ha preferido permanecer anónimo. Nos ha relatado que la discusión se originó cuando un grupo pretendió defender a una mujer que presuntamente había sido insultada nada más entrar al autobús y que un pasajero, el presunto agresor, resultó herido de gravedad. Ampliamos luego de la pausa»

Luego el narrador retoma su voz neutral:

«No informan que el sexagenario falleció a los pocos momentos de ingresar al hospital. La autopsia confirma múltiples fracturas. El otro hombre arrollado por el coche, tras ser atendido por lesiones leves, fue dado de alta, Doggy el perro falleció en la calzada. No se ha identificado a la mujer presuntamente agraviada, ni a la totalidad de pasajeros. La Policía Local mantiene abierta una investigación para localizarlos, así como al conductor huido y poder esclarecer las causas del accidente»

emision_estelar_relatos_cortos_rboschetti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .