Año nuevo, contenido nuevo

Con muchos proyectos en mente y otros ya en maqueta arranca este 2019. Espero que para todos sea una oportunidad de hacer cosas que nos hagan sentir activos en la siembra de ilusiones que se harán realidad, y por qué no decirlo, se materialicen ilusiones rentables y productivas.

De momento la siembra continúa. Tenia pensado cambiar el blog radicalmente pero en diciembre he probado esta plantilla y me ha gustado, así que se queda. Por otro lado están las secciones del blog.

Novedad!!!

Juego de Historias

Este enero subo El expulsado. Una historia completa y cerrada pero con alternativas. Elige el enlace correcto y salva a Saturnino Segundo Molina de la expulsión.

Juego de historias es un experimento dentro de lo interactivo. Haciendo que no solo el contenido sea a la carta sino el desarrollo también, sin que signifique una historia complaciente.

Apuntes

Cuando vi que Black Mirror lo llevó a la pequeña pantalla (con Bandersnatch) me alegré porque mi maqueta de El expulsado, el primero de Juegos de historias ya estaba lista, ahora mismo estoy con las ilustraciones, y comparto que el camino de la individualización del entretenimiento pasa por aquí: por tener variantes de la misma historia que dependerá de la curiosidad y decisiones del espectador. Lo que será temas de los Apuntes de este trimestre dentro de lo que me viene ocupando la mente desde hace un tiempo ¿hacia dónde va el arte del siglo XXI? creo que hacia lo interactivo, hacer la burbuja más pequeña, pasar de «objeto» de arte a «experiencia» tal cual ya lo hacen las marcas para sus ventas… este tema es largo y por eso mejor lo hablamos en los Apuntes.

A propósito de

Sobre A propósito de cine y series, ya se han fijado que últimamente hay más series que cine… pero entre la falta de tiempo y la oferta las series van ganado terreno, he cambiado el formato colocando una valoración al principio, su encabezado:

Nombre de la película/serie  (año) dirigida por (el que la haya hecho) y que puedes ver si quieres: 

He aquí lo que quiero explicar, normalmente son cinco los puntos máximos y uno el mínimo. Sigo esta formalidad de escala. El n/a (no aplica) es cuando no tiene nada que ver con el género y por lo tanto seria y un despropósito asignarles algo. Es una valoración muy subjetiva. Todo lo reseñado en a propósito de lo he visto en primera persona y es mi opinión sincera, además suelo ver cosas que me ayuden a entender esto en lo que está trabajando mi mente (y que vuelco de forma más o menos estructurada en Apuntes como ya he dicho, de allí el nombre de A propósito de … ) En fin, la tabla es porque en este afán de personalizar las experiencias, vivirlas y sentirlas como propias muchos buscamos y encontramos cosas según el estado de ánimo, espero no ser la única que lo hace «… hoy quiero asustarme a ver si hay alguna japonesa, quiero divertirme y no pensar a ver un capitulo de Archer, quiero llorar o conmoverme…» en fin…
Si quieres: 

Mi clasificación Género/temas Valoración
Asustarte Terror, thriller, gore, suspenso… 😮😮😮😮😮
Llorar Drama, documentales sobre la dura vida de animales/personas 😢😢😢😢😢
Luchar por la justiciaAcción, fantástica, histórica (Luchas sociales, distopías, heroes, sobrevivencia) 😎😎😎😎😎
Pasar un buen ratoSimplemente intrascendente, buena para estar de hilo de fondo 😉😉😉😉😉
Pasar un mal ratoMala, al extremo de molestarte por haber perdido tiempo en algo incoherente😡😡😡😡😡
Pelearte con el mundoInjusticias, espías, conspiraciones y paranoias varias😎😎😎😎😎
PensarLas que tiene mensaje, intención, sin ser maniqueas🤔🤔🤔🤔🤔
Quedarte dormido Somníferas 😴😴😴😴😴
Reir  Comedia 😁😁😁😁😁

Relatos

Sigo colaborando con los retos, que son divertidos aunque no siempre fáciles. Me gusta ese ejercicio, el hacerlo y luego leer el de los demás, hay muy buenas participaciones. Posiblemente participe en una más que me ha llamado la atención…

Además de escribir relatos por placer y por poner detalles en el Juego de historias para los que disfrutamos descubriendo cosas y toqueteando todo.

Espero este año transcurra bien y nos permita a todos disfrutar de nuestras pasiones. Por lo pronto trabajando duro y planificando un calendario más estable para las publicaciones (hasta ahora intercaladas y con día de por medio).

En junio, si todo sale bien, la próxima novela corta también estará


Publicado por rosaboschetti

Relatos, historias, ilustraciones… y flexiones sobre arte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: