En honor a Miky y Dorothy mis perros, mi familia. Basado en La leyenda del perro y el hombre o como también se le conoce La leyenda de como el perro eligió vivir junto al humano
Perros y humanos amigos desde siempre
Hubo un tiempo en que los animales y los humanos hablábamos el mismo idioma, compartimos el mismo espacio, hasta que un día cayeron árboles, ramas, piedras… se corrió la voz por aire y tierra «Comenzó a temblar» a la par que se abrió el suelo en grietas.
Durante la estampida cada cual se agrupó con sus iguales, de acuerdo a sus capacidades, buscaron terrenos más estables sin dejar de anunciar en su carrera el peligro «Tiembla… tiembla…» «Correr, correr, buscar un lugar seguro…» A medida que se alejaban de los otros las palabras se volvían sonidos para los que no pertenecían a la misma especie. Se crearon diferentes lenguajes, tantos, como especies existían.
En la huida los humanos también cambiaron, solo podía entenderse entre ellos. Confundidos dejaron atrás sus herramientas, quedaron limitados, lentos y menos habilidosos que el resto de animales. Buscaron refugio como pudieron en una tierra de movimientos continuos que no cesó de golpearlos.
Los perros, que ya hablaban otro idioma y a pesar de estar al otro lado, vieron el evidente peligro que corrían los humanos. Con un gran salto llegaron hasta ellos para guiarlos a lugares más seguros. Los profundos surcos que se interpusieron en el camino amenazaban atraparlos. En esa estrepitosa huida, humanos y perros se vieron en la necesidad de crear un nuevo lenguaje para poder ayudarse a saltar los obstáculos. Muchos perdieron la vida. Al llegar al lugar seguro, los humanos y perros curaron sus heridas mutuamente. La confianza se hizo más sólida, se creó una amistad que aún hoy en día muchos humanos no hemos olvidado. Ese idioma que nos unificó, que el tiempo (y eso que llaman evolución) no han podido destruir.
Aun limpian nuestras heridas, las que se ven y aquellas que otros no son capaces de reconocer, que sólo podemos compartir en silencio con nuestro amigo/compañero el perro.


Entre gatos, perros y otros animales. Antología de cuentos. Libro autopublicado
Relatos breves para amantes de los gatos, perros y animales en general. Una lectura para relajarnos y perdernos por un momento en historias del presente o del pasado. No siempre se dispone de tiempo para historias completas y complejas, ni para ir cazando microrrelatos por los blog, por lo que la famosa frase «no leo… Continúa leyendo Entre gatos, perros y otros animales. Antología de cuentos. Libro autopublicado
De niña tuve varios perros que fueron de los mejores amigos que tuve en mi infancia. Ojalá fuera el ser humano tan noble como lo fueron ellos. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Cuanta razón Madredetres! Ojalá encontrara un hombre con la personalidad de Mickey! jaja Dorothy fue muy afortunada. Cómo se conocieron, terminaron en mi casa y emparejaron luego, dan para una historia larga 😍 Mis perros ya cruzaron el arcoiris, a veces pienso en ellos y el corazón se me hace una uva pasa💖 .
Me gustaLe gusta a 2 personas
Ellos son únicos. Nos aportan tantas cosas… y son tan maravillosos. Muy bonita la leyenda y tus perros que estarán esperandoos cuando crucéis el arcoiris, dentro de mucho tiempo. Ya sabes que a ellos no les importa esperar.
Mi gordo va a cumplir 7 años en un mes y se me encoge el alma cada vez que pienso que me va a faltar.
besotes
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tus palabras. Es cierto cuando estoy nerviosa su recuerdo me reconforta, no se han ido del todo. Disfruta a tu perro, aun le quedan años, son familia fiel y querida después de todo. Esta leyenda me gustó mucho y quise adaptarla porque parte del hecho de que son ellos los primeros en tendernos una «pata» como muestra de afecto. Ellos (perros y gatos) nos eligen como su familia y afectos.
Me gustaMe gusta
¡Es la mejor compañía que un humano puede tener! 🙂 ¡Me encantan! Yo en casa tengo dos,otro nos dejó el año pasado al igual que de las dos conejas que tengo una murió el pasado junio.
Me gustaMe gusta
Chicadelmontón, lamento que pasaran el arco iris. Han pasado once años desde me separé de Mickey y Dorothy y aun los recuerdo. En casa es una locura entre humanos y gatos, no se me ocurre pensar en una familia sin miembros de cuatro patas. Gracias por el comentario 🐾
Me gustaMe gusta
Hola Rosa,
Hermosa historia. He tenido solo 2 perros y ahora uno de ellos lo tengo bastante lejos de mi, pero bueno, tengo la perrita de mi hermano, que también es juguetona. Me ha gustado mucho tu historia. Saludos!! Te comparte Share.
Que acabes bien el fin de semana.
Me gustaMe gusta
Gracias Karen! Espero puedas seguir disfrutando de la perrita de mi hermano y que el que está lejos esté bien y puedan reunirse pronto. Muchas gracias por compartir y por el comentario 🐾
Me gustaMe gusta