Siestas en compañía. Parte VI

Tumbado en el sofá sucumbe al cansancio y se duerme mientras el televisor transmite las noticias. Sin embargo su sueño no es placentero, se despierte con un sobresalto por el ruido que hace la TV encendida. Esa costumbre la adoptó hace un tiempo para mitigar el silencio que reina en la casa, pero no puede llenar la soledad con esas voces lejanas que salen del dispositivo. Sin pensarlo mucho y luego de la agitada siesta, decide salir en busca de compañía.

Tan solo recorre unos pocos metros lejos del portal cuando un llanto apagado atrae su atención. Es la de un gato escondido debajo de un vehículo que pide ayuda. Por unos instantes duda en socorrerlo, pero sus ojos se topan con el verde de su mirada y no puede continuar su camino. Se acerca con cautela, el felino le devuelve el gesto. Patas y manos se encuentran en un espontáneo abrazo y ambos se dirigen al solitario apartamento.


Él no sabe qué hacer, es la primera vez que comparte su casa con un gato. Llama al veterinario, le pide consejos y a petición de él van a su consulta. El minino está deshidratado y desnutrido, «Sin embargo con una buena alimentación y cuidado, pronto se pondrá bien» son sus palabras.
Más tranquilo, ambos salen de la consulta. Él introduce en su vehículo una bolsa con alimentos secos, húmedos, hermosos platos y cobijas para el nuevo compañero de piso. Luego carga el trasportín con el minino, quien lo ha esperado adentro con mucha paciencia.


Al día siguiente debe ir al trabajo y deja al Amigo cómodo en la casa, le promete que volverá pronto. Llega del trabajo apresurado y cuando entra a su casa varios miaus, a manera de saludo, le producen una gran alegría. Su corazón se hincha de contento y de inmediato lo carga. Tienen una silenciosa conversación llena de dulces miradas y prolongadas caricias.


Luego de comer, él se acuesta en el sofá para realizar su acostumbrada siesta, Amigo se acomoda a su lado. Un suave ronroneo lo lleva a un profundo y reparador sueño. Más tarde, cuando se despierta, se percata que el silencio que reinaba en la casa ha desaparecido y se da cuenta que no había encendido la TV. Está seguro que a partir de ahora sus siestas serán infinitamente mejores.

Por eso te pido #AdoptaUnGato Con ello enriqueces dos vidas: la del minino y la tuya.

En nuestra campaña #AdoptaUnGato que realizamos Todo Para Tu Gato y yo, hemos seleccionado una serie de frases para motivarte a la adopción. Este relato es parte de la frase #VI.

Aquí les dejo el hermoso texto que Todo Para Tu Gato publicó en su blog:

Siestas que ayudan a soñar

Una vez tengas un michi en tu vida, te aseguro que tus siestas no serán lo mismo. Pero no te asustes, al contrario; serán infinitamente mejores… seguir leyendo



Anuncios
Anuncio publicitario

2 comentarios en “Siestas en compañía. Parte VI

  1. Precioso relato, Rosa.❤️
    Siempre he estado de acuerdo con esa frase que dice: «se conoce a las personas por su trato con los animales».
    Un gran aplauso y admiración por los que cuidais vuestras mascotas y por los que hacéis estos proyectos de adopción.
    Yo es que soy un desastre hasta para cuidar de mí mismo, como para que un incauto gato, o perro, tenga que depender de mí. 😂
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola José. Tener a un gato o perro en la familia es algo extraordinario. Te enseñan muchas cosas. Los gatos en particular te imponen una disciplina que a veces parecen militares jajajaja . No te puedes hacer el loco con sus exigencias, son muy «persuasivos». Si te animas adopta un gato y verás cómo entras por un carril 😁 Gracias por tus palabras, me dan nuevos ánimos. Un fuerte abrazo 🐾

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.