A propósito de José José, el príncipe de la canción (2018)

José José, el príncipe de la canción (2018), es un claro ejemplo de contenido que advierte. El artista explica (dentro de la misma serie) que la realizó con la intención de mostrar sus errores, con el objetivo de que, al verlos, tomáramos consciencia de ellos para evitarlos en nuestras propias vidas.

La puedes ver si quieres:
Llorar😥😥
Pasar el rato🙂😊😀😃😄
Pensar🤨🤨🤔
Test de Bechdeln/a
ver  tabla. Reseña oficial, corta

Una telenovela muy corta y una serie muy larga a pesar de ser una sola temporada, 75 capítulos. Le sobran escenas de personajes periféricos que se van por el drama fácil de la telenovela tradicional y distraen sin necesidad. A pesar de esto vale la pena ver si queremos comprender en qué consiste la esencia de un artista, independientemente del género de las canciones que interprete y de cómo alguien se puede re-inventar.

maxresdefault
José José, el príncipe de la canción (2018) estuvo en Netflix España hasta 2021

Casi siempre la realidad supera la ficción, esta historia refleja varios aspectos: los problemas antes y después de alcanzar la tan ansiada fama, la familia, los amigos, el dinero, el amor, las adicciones en primera persona, con un toque de reivindicación personal, de explicación para el público.

En esta bioserie vemos de forma evidente el desarrollo de los influencer, que en ese momento solo eran considerados fans, cómo el artista necesita ser una parte activa en la administración de sus ganancias, la necesidad de ser el propio mecenas ya que desvincularse no es una buena idea, que la lealtad no siempre es hacia la persona correcta y en todos los casos tiene un precio que debemos estar dispuestos a pagar y lo que resulto más importante de su mensaje, por lo menos para mí: que la honestidad, la constancia y la pasión son lo que te definen como artista y le dan fuerza a la propuesta, es lo que te aleja de ser un producto.

Demás esta decir que la serie esta llena de música y la voz de José José es indiscutiblemente. A el cantante lo interpreta Alejandro de la Madrid pero la voz es de Manuel José, el hijo colombiano de José José. Por poner solo un ejemplo, en el momento de su apogeo, el estilo de música del príncipe de la canción no me atraía, con esta re-aparición me he animado a buscar y escuchar algunos de sus temas, letras como El amar y el querer o Lo dudo resultan muy oportunos para cualquier época.

Manuel José y su padre. Foto de: heraldodemexico.com

Existe un gran parecido en cuanto a sus tonos de voz. Resulta fácil dejarse envolver, entrar en la historia y viajar en el tiempo.

Con esta bioserie descubrí que le canta al amor y a la vida con mayúscula, honesto y apasionado como fue su persona. Reconozco que en su momento no le di la oportunidad por creer en lo que la publicidad decían de él, no me tome el tiempo de prestarle atención a las letras y creí que le cantaba al querer, al igual que otros tantos que solo le cantan a la pareja rosa. La serie deja claro el que marketing no siempre es fiel a la esencia, aunque venda mucho.


Publicado por rosaboschetti

Relatos, historias, ilustraciones… y flexiones sobre arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: