La publicación
De momento no se si estoy alegre por haber terminado de recorrer este largo camino o si continúo con la angustia en la realización del booktrailer, estoy en esta encrucijada. Me reconforta saber que los personajes siguen allí, hablando con la muerte, identificando las vestiduras que le otorga a los que se van con ella. La novela está en Amazon.
El narrador, esa existencia aparentemente insignificante que todos conocemos pero que lo vemos como parte del entorno, que realiza labores aprovechables, que solemos temerle y muchas veces no le damos la importancia que tiene su existencia. Ese ser fantástico me llevó por los caminos del pasado a través de las miradas de varios personajes mostrándome a los que llamé Ellos, esos que te hacen dudar de ti mismo. Los que te inducen a perderte en el laberinto de tu propia vida para luego pretender rescatarte, vestirte con sus colores y colocarte gafas azules que para mires a través de sus ojos y controlar lo que ves y cómo lo ves. También me mostró la actitud de una mujer quien esperó que todo cambiara hasta que tuvo que actuar. La de un hombre que se mantuvo aislado en un mundo ideal, hasta que la muerte lo invitó a su último viaje.
Todos hemos tenido que reconocer en algún momento el haber tomado malas decisiones, en el caso de algunos personajes este reconocimiento viene después de vivir situaciones difíciles e irreversibles.
No es una novela biográfica aunque cumple con el tópico de que uno habla desde lo conocido. Quiero agradecer a todos los amigos que han colaborado de alguna u otra forma. En especial a Ricardo, Susana, Miguel, Jean Carlos, Freddy, Josefina, Dany, Marisol, Silvia, Alex, Zaida y a todas mis hijas.
Un encuentro con la Muerte confirmó que ni el amor, ni la supervivencia ni el tiempo son lineales cuando son Ellos los emergentes.
Un encuentro con la Muerte confirmó que ni el amor, ni la supervivencia ni el tiempo son lineales cuando son Ellos los emergentes. (Disponible en digital y tapa blanda)