A propósito de: 7 Seeds

7 Seeds Pat I (7 Semillas, 2019) Ciencia ficción, distópica, basado en el manga homónimo (ズSebun Shīzu) de Yumi Tamura y ganador del Premio de manga Shogakukan 2007.

Se puede ver si quieres

Test de Bechdel

Tras despertar rodeados de desconocidos sin recordar cómo llegaron a un mundo post apocalíptico, un grupo de jóvenes descubren que han sido criogenizados como parte de un programa para garantizar la supervivencia de la humanidad.

Llama la atención descubrir que el tema y otros elementos utilizados en la trama no parecen originales. ¿Por qué realizar una serie de un futuro post apocalíptico con situaciones ya tratadas en un número significativos de series y películas en el 2019?

A propósito de series, 7 Semillas,Netflix Rosa Boschetti
Un meteorito gigante ha colisionado con la tierra y todos los organismos vivos, incluida la humanidad, han desaparecido. Ellos, los únicos sobrevivientes, fueron los seleccionados para repoblar la tierra en un proyecto llamado 7 semillas. El equipo de Japón fue agrupado en equipos: Primavera, Verano A, Verano B, Otoño e Invierno.

Inmediatamente recordé a la serie Lost, Perdidos, mi favorita (la segunda es Breaking Bad…) que desató la fiebre de las series de supervivientes en este lado del mundo (una fiebre que todavía sigue en pie) en ella habían búnkeres con suministros… grupos de personas que debían reunirse… y me pareció raro que los japoneses, que se han caracterizado por sus argumentos originales y audaces realizaran una serie con cosas ya vistas y en cierta forma trilladas en el 2019.

Al parecer Tamura se inspiró en unos informes sobre objetos cercano a la Tierra (89959) 2002 NT que podrían colisionar con la Tierra y escribió la historia dirigiéndose a niñas pequeñas. Algo poco usual en nuestro mundo occidental ya que el tema es evidentemente muy adelantado para nuestra percepción de la «literatura infantil» El manga (que no son otra cosa que cómics/novelas gráficas) de 7 Semillas terminó siendo del estilo shōjo que está dirigido a un público femenino adolescente. Se dio a conocer en 2001 por una revista dirigida a niñas pequeñas, pero cada vez más comercializada para mujeres adolescentes (Betsucomi ) Luego se publicó en Flowers otra revista pero de corte josei, destinados a niñas adolescentes mayores y mujeres adultas. Y ahora sufre otra apertura con el anime, original de Netflix, en 2019 para mayores de trece años en general.

¿Por qué 7 Seeds?

  • Hay un juego preciso con el tiempo, que nos permite hilar las respectivas personalidades, ver el crecimiento de cada personaje y la interacción/evolución de los diferentes grupos. Sin trucos narrativos ni uso excesivo de flashback para explicar el presente, nos mantiene en tensión, haciendo que la historia entre de forma «natural»
  • Como algo curioso a menudo Tamura incluye ciertas canciones en los títulos de sus capítulos y otras juegan un papel importante como puntos de inflexión en la trama. 
  • Hay elementos que podríamos enmarcar dentro de lo «mágico», como por ejemplo, un personaje que para sobrevivir en su difícil travesía es acompañado por su fiel amigo que después sabemos está muerto y la compañía real es la de unos cachorros de perros (inevitable no recordar a La vida de Pi). Otro personaje que me pareció fascinante es la muerte, los demás hablan de ella como un personaje real y de hecho aparece al ser deseada preguntando al interesado si quiere morir o no.
  • También es muy importante destacar que en la selección del proyecto 7 Semillas los grupos no están formados por los mejores ciudadanos, ni por los más fuertes. Hay de todo, cada quien deberá aportar, o no, lo que sabe y/o lo que pueda aprender. Cada quien debe hacerse responsable de sus decisiones, de ellos depende la repoblación del planeta. Un mensaje claro de responsabilidad individual y colectiva en donde la actitud egoísta del «yo no soy capaz» no encaja y la división por sexo está superada.
  • Lo importante de la historia es lo conceptual, no hay «efectos especiales» en cuanto animación para mantener la atención o el suspenso. Tampoco grandes escenas de acción sino un escenario bastante realista de relaciones, fuerzas de poder y posturas frente a lo desconocido e incierto. La lucha por sobrevivir, el liderazgo, la obediencia, la confianza y la aceptación personal como punto de partida para la creación y el trabajo son los temas que esta autora trata de manera sencilla y directa, sin darte tiempo al aburrimiento.

Es para verla con tranquilidad y sin esperar grandes revelaciones, nada que no se haya visto ya en TV. Sin giros extraños en los argumentos no decepciona su lógica que pese a ser aplastante, no resulta predecible ni estereotipada. Para ser una serie «infantil» son doce capítulos bastantes realistas y crueles, la animación tradicional está bien. Para ser «adolescente» es poco dramática (nada rosa) y muy conceptual, con una animación muy infantil, sin efectos ni violencia gratuita. Y como una serie para adultos plantea muchos problemas en apariencia «adolescentes» pero que si se es capaz de ver matices hay un gran planteamiento detrás sobre las fuerzas de poder en las relaciones y las consecuencias de una actitud u otra. Así pues la podría ver cualquier persona de cualquier edad (aunque Netflix pone + de 13 años) y cada uno verá lo que alcance ver.


2 comentarios sobre “A propósito de: 7 Seeds

Agrega el tuyo

  1. Hola Rosa. Siento no pasar mucho por artículos. Lo cierto es que 7 Seeds la tengo en pendientes pero he visto hace poco el “anime” (lo pongo entre comillas porque es de Filipinas) Trese (si, se llama la serie Trese) y un anime que te recomendaré además por el tema de Hack analógico es Beatless (O Sin Latidos) Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola juanjo,😁 que alegría verte por aquí. A mí me pasa lo mismo, entre un trabajo y otro a veces no siempre me da tiempo de interactuar con los otros blog todo lo que me gustaría. Apenas he comenzado a ver Trese y me encantaron los planos de las ilustraciones. En cuanto a Beatless me la apunto. Un abrazo 🐾

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

DESDE EL REDONDAL

Blog de opinión sobre libros, cine y series

Sobre Monstruos Reales y Humanos Invisibles

El rincón con mis relatos de ficción, terror y fantasía por Fer Alvarado

Masticadores México

Editores: Edgardo Villarreal & Fundador de Masticadores, J. Re Crivello

La otra mitad

Literatura despistada. Una pausa antes de exhalar. Leer con moderación.

Mi ventana al mundo

de Sol Silvestre

Reve Cossue

Encadenado a mis palabras, fiel a mi corazón

Para saber más de mitología

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

Letras Prestadas - Club Pickwick

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

Gladiatrix en la arena.

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

El arte de las musas

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

Sociología inquieta

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

Flipo en mayúsculas

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

Hedwig Kudo

Mi rincón cibernético

El Vuelo del Yobirou

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

MUNDO PANDERETA

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

EL TINTERO DE ORO

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

MONDO BIZZARRO

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

NO HAY VUELTA ATRÁS...

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

Círculo de los Suicidas Perezosos

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

BLOG DE THEMIS...

TE INVITO A EXPLORAR JUNTO CONMIGO...

Meta-Crónica

Sitio donde encontrarás reseñas del mundo del entretenimiento.

Museo de la Confusion

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

isladelosvientos

novelas cuentos y etcéteras

Mundo Ocio

Relatos, ilustraciones, reflexiones sobre arte y algo de cine

El blog del búho

Sigue cultivando tu arte.

Ciudadela Poética

Palabras como espadas directo a la razón.

Historia Hominum

Todo sobre el recorrido del hombre en la Historia, Política y Cultura.

El Blog de los 4 Gatos

El tema recurrente es Cuba, con respeto y sin troles. You are what you write.

laacantha

Por fin he encontrado el sitio para esconder mi diario

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

El Peregrino de Casiopea

Relatos breves, lecturas rápidas.

cuentos del calamar lunar

Algunos cuentos y poemas, que navegan las noches de luna llena, por su cara oculta, y deja caer sobre las nubes, el calamar que habita el único mar lunar. Cuentos y poemas recolectados, entre los vaporosos desgarros de esas mismas nubes.

O. Mejia, Arte y Cultura

SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 'LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435' ------------POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.------------

www.rirca.es/

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

la secretaria del marqués

amores perdidos, noticias inútiles, textos propios y ajenos. ¡Ultimas informaciones de Petibonia, país algo imaginario. by Princess!, corresponsal desde la divina Buenos Aires

🥇Artuska

Galería online, venta de cuadros abstractos en Málaga

amarseas

Diseño

Alfredópolis

Blog personal de Alfredo Martín G.

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

selimur

İnsan hayalden ibaret

El mundo de Aylin

Un caminito por la vida...

A %d blogueros les gusta esto: