Incidente (relato corto)

Esa mañana tuve que atender una llamada de auxilio, me condujo hasta un tejado cercano a nuestro nuevo hogar en la casa-jardín. Cuando llegamos el ruido era un tormento, ondas a diferentes frecuencias, descontroladas, hicieron muy complicada la comunicación además de los gritos de humanos excitados que señalaban, miraban y apuntaban con sus rectángulos de lucecitas rojas hacia lo alto.

Se enfrentaban a los habitantes de ese asentamiento un conjunto de personas, más calmadas, con mallas en los rostros, grandes trajes y manos cubiertas con guantes, armados con palos muy largos encendidos en llamas. Calentaron hasta extremos insoportables su morada, de allí la petición de socorro.

Fueron muchos los que desde el interior de la morada, trataron de encontrar la salida, quebrándose las alas y las patas, permaneciendo moribundos por unos instantes y fueron muchos más los que no lograron reaccionar a tiempo muriendo abrasados por las llamas. Aunque el ataque fue rápido y preciso sus muertes fueron lentas y dolorosas.

Los que vestían con trajes especiales gritaban previniendo posibles ataques de parte de mis semejantes. Los pocos que consiguieron sobrevolar por encima del desastre, con la intención de alejarse, sintieron el fuego en sus cuerpos. Quedaron asfixiados, lesionados, descoordinados, sin más rumbo que el choque con pavimento. No los pudimos ayudar.

La Muerte nos dio tiempo para intercambiar información antes de que, inevitablemente, se marcharan en un último vuelo. Supimos que los que llegaron desde el exterior, de sus labores matutinas, se habían visto afectados por el humo y las ondas de sonidos a diferentes frecuencias por lo fueron sorprendidos por el ataque a pocos metro de su morada, estos perdieron el rumbo de sus vuelos, la mayoría cayó al suelo sin saber cómo habían muerto, cómo habían sido destruidos.

Todavía estoy agradecida con el viento por apaciguar todo lo que pudo aquel humo negro. Solo quedó el olor de los cadáveres, muchas horas de trabajo perdidas en la construcción, perdidos también los alimentos que ya no nutrirán a las pequeñas ninfas.

Llegué a ver cómo despreocupados y entre risas los humanos guardaban sus armas, dando su labor por terminada. Descubrieron sus manos, dejando ver sus grandes accesorios en plata, mostraron sus rostros desnudos antes de enmascarar su mirada con cristales de bordes azules, abrieron los grandes trajes antes de entrar al vehículo y desaparecer entre los aplausos y gritos frenéticos de los que se quedaron regodeándose con la escena.

Nos preguntamos por qué teníamos que tener este final. Toda nuestra vida de trabajo y disfrute para terminar en una bolsa que los humanos satisfechos introdujeron en un habitáculo sin ningún respeto, como si de seres apestados se tratara.

Con un gran esfuerzo de parte de los escasos sobrevivientes, logramos llegar a nuestro asentamiento. Con un corto discurso los altos mando nos comunican que se les daban refugio, asignándoles funciones a los nuevos. Luego nos dejaron interactuar libremente. En medio de una gran confusión auxiliamos a los heridos e intercambiamos información. Fue cuando me enteré que su reina se había comunicado con la nuestra en ese breve lapso que nos dio la Muerte, antes de emprender el último viaje, ésta le había prometido acogida para los sobrevivieron. Según escuché nos venía bien más población, la nuestra mermaba por razones que no conocíamos.

Vagando entre en la multitud que formamos al estar reunidas, tuve ocasión de conocer a una joven aturdida que contaba cómo la Muerte le había hablado. Me limité a escuchar, no quise ponerme en evidencia ni revelar mi posición al explicarle los cambios que experimentaría. Continúe recorriendo los grupos, escuché a unos y a otros rumorear sobre la posibilidad de comenzar el proceso de crear otras reinas, otros refugios, muchos refugios diferentes.

Terminada la concentración algunas salimos al encuentro con el viento para organizar las ideas.

Incidente es parte de Malas decisiones

5 comentarios sobre “Incidente (relato corto)

Agrega el tuyo

  1. ¡Qué buen y práctico regalo nos has creado, Rosa! ¡Muchísimas gracias! Ya lo tengo en mi escritorio listo para ser imprimido; soy de las que les cuesta organizarse así, tan en concreto, porque en mis pensamientos siempre voy estableciendo listados de actividades y prioridades. Este gato sí podrá permanecer dentro de mi casa.
    ¡Eres muy generosa y agradezco mucho este lindo presente!
    ¡Muchos abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Saricarmen, puedes creerme que este comentario no lo había visto! que horror! perdona. Me alegra que te gustase el regalo y ojala sea util, como es abierto lo puedes usar cuando quieras y como quieras, esa es la idea. Espero hayas pasado unas felices fiestas 💖🐾

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

El Peregrino de Casiopea

Relatos breves, lecturas rápidas.

cuentos del calamar lunar

Algunos cuentos y poemas, que navegan las noches de luna llena, por su cara oculta, y deja caer sobre las nubes, el calamar que habita el único mar lunar. Cuentos y poemas recolectados, entre los vaporosos desgarros de esas mismas nubes.

O. Mejia, Arte y Cultura

SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 'LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435' ------------POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.------------

www.rirca.es/

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

la secretaria del marqués

amores perdidos, noticias inútiles, textos propios y ajenos. ¡Ultimas informaciones de Petibonia, país algo imaginario. by Princess!, corresponsal desde la divina Buenos Aires

Búnker

Animal Metamorfoseado

🥇Artuska

Galería online, venta de cuadros abstractos en Málaga

A %d blogueros les gusta esto: