El expulsado: miradme (7c) Unos juegan… (9c)

Unos juegan, otros beben y otros viven de forma indiscreta

Gato negro( Bram) arroja cosas al suelo como protesta. El libro Malas decisiones en el suelo. Teléfono suena. Habitación del hostal. Desorden.
El idioma del corazón

Bram recurrió a sus mañas: se paró sobre el teclado del portátil, frente al televisor y, como una medida desesperada, tiró al suelo el móvil al sonar. Quiere que Aarrnino haga balance sobre la fiel y larga relación que tienen, para ello no duda en dar uno que otro golpe de garra.

Ante la conducta de Bram, Aarrnino se comprometió a prestarle más atención, también a cuidar mejor las plantas aromáticas, entre muchas otras cosas. También comparte sus reflexiones. Las que hizo durante el trayecto de regreso a casa: Le explica que recordó su invitación a la observación, esa que hace con el idioma del corazón, que la razón desconoce, pero no puede ignorar. Le contó sus dudas sobre si debía abrir el video de Anier, aquel que recibió en la noche anterior en el bar, y de cómo no se atrevió a darle al enlace. Habla sobre la invitación de Daniel a la tertulia de la tarde, y de que le dio tiempo de ver sus relaciones en retrospectiva hasta caer en cuenta que unos juegan, otros beben y otros viven de forma indiscreta. «Creo que tienen un comportamiento un poco raro» concluye. Bram, que los había observado desde la ventana, lo mira fijamente para dejar claro que reprueba esas amistades. Luego sin abrir la boca emite un sonido ascendente de menos de un segundo que Aarrnino entiende como una señal de conformidad ante sus argumentos y promesas, sobre todo esa de que el hostal es una estancia temporal.

Sin embargo apela a las barajas: ¿Qué hacer? Involucrarse, dejarlo pasar… No sabe cómo interpretar. Una abeja sigue en la ventana, con la apariencia de estar ausente de la conversación, aunque atenta a la lectura del futuro.

¿Qué hacer? Involucrarse, dejarlo pasar… No sabe qué interpretar …

Detalle de la ventana de la habitación del hostal vista desde adentro. Esa abeja ronda la planta de aloe vera. obre la mesa el gato negro (Bram) cubre el dos de oro (prudencia) las barajas españolas extendidas señalan caballos enfrentados y el rey de oro.
Saturnino no comprende el mensaje.

9


Páginas: 1 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Historia Hominum

Todo sobre el recorrido del hombre en la Historia, Política y Cultura.

El Blog de los 4 Gatos

El tema recurrente es Cuba, con respeto y sin troles. You are what you write.

Últimas Noticias

Información útil, cercana y local de Venezuela

laacantha

Por fin he encontrado el sitio para esconder mi diario

ore de drum

impresii de călătorie, artă, cultură, spiritualitate, gastronomie, vinuri

El Peregrino de Casiopea

Relatos breves, lecturas rápidas.

cuentos del calamar lunar

Algunos cuentos y poemas, que navegan las noches de luna llena, por su cara oculta, y deja caer sobre las nubes, el calamar que habita el único mar lunar. Cuentos y poemas recolectados, entre los vaporosos desgarros de esas mismas nubes.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: