Colaboración para Todoparatugato: ¿Por qué los gatos sueltan tantos pelos? Relato corto

Me es grato seguir colaborando con la web Todoparatugato en donde Julio (mi gato/ayudante) se siente muy a gusto como protagonista de los relatos.

En esta oportunidad se me ocurrió escribir sobre una leyenda que explica por qué los gatos sueltan tantos pelos, ya que al terminar de peinar a Julio vi mis manos llenas con sus pelos y recordé que para este época él y sus familiares los van soltando por toda la casa como si no tuvieran otra cosa que hacer. También miran al infinito y realizan carreras inesperadas. No descarto que estén jugando al escondite con algún fantasma, aunque tampoco me consta sea verdad, me limito a levantar las piernas si pasan corriendo cerca y a poner cara de asombro.

La leyenda original trata sobre la astucia de un gato para engañar al diablo. He sustituido al diablo por un fantasma, porque me parece más viable, dentro de la fantasía, que un individuo pueda convivir con uno o varios fantasmas y no con un ser tan elaborado, con patrones tan rígidos sobre el mal que imposibilita cualquier empatía.

Todos tenemos en nuestro interior fantasmas con los que dialogamos y demonios que debemos aplacar.

Si le preguntamos al veterinario: ¿Por qué los gatos sueltan tantos pelos?, es probable que nos diga que la causa más común se debe al proceso natural de la muda, que son pelos muertos que se han desprendido y que las épocas más favorables para el cambio de pelaje son la primavera y el otoño, pero si hablamos con cualquier amante de los gatos nos puede contar otra historia… La que les narro a continuación está inspirada en la leyenda anónima El gato y el diablo y en mi propia experiencia:

¿Por qué los gatos sueltan tantos pelos?

Hace mucho tiempo atrás, en una casita en medio del bosque, vivía un gato con unos humanos. Éstos desconocían que su hermosa vivienda también era la morada de su antiguo dueño, convertido en fantasma. El gato sí lo sabía, lo veía y tenía que soportar noche tras noche ruidos fantasmales que le impedían realizar a sus anchas sus actividades nocturnas. SEGUIR LEYENDO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .