¿Por qué adoptar a un gato?

Me gustan todos los animales, pero mi afinidad con los felinos es innegable. De hecho mi colaborador más cercano es Julio, mi gato negro que es grande, amable, simpático.

También es bastante serio, le molesta le tomen foto y prefiere trabajar en el anonimato. En muchas de mis entradas están sus patas peludas que, al levantarme del ordenador, él aprovecha para escribir y expresar su opinión.

Por fortuna guardo todo lo que estoy realizando antes de levantarme del ordenador, porque en ocasiones Julio a decidido que era momento de escribir sus memorias y el resultado es un poco caótico zzzzzzm,,llllñjjyi es lo que suelo encontrar en medio del silencio y la desaparición de la escena del presunto implicado.

Aunque encuentro algún pelo negro que lo delata, Julio niega su participación. Con su mirada parece decir que son los fantasmas del teclado que se hacen presentes en algunas oportunidades. Yo lo dejo pasar, desde pequeña aprendí que las discusiones con los felinos no se ganan.

Todos los gatos que han formado parte de mi familia los he encontrado en la calle, algunos con problemas de salud bastante graves, como la Paqui que la encontramos debajo de un coche con una herida de bala en la espalda. Después de operarla, sus patitas de atrás quedaron sin movilidad.

A pesar de que todos sabían quienes eras los responsables de su maltrato, nadie dijo nada y a la Paqui le tocó vivir con nosotras, no le quedó otra que adaptarse a nuestro manera de hablar ya que ella era andaluza y nos miraba raro cuando le decíamos que estaba muy bella, pero sus ojitos brillaban cuando le hablaban sus amigos andaluces. Por motivos diversos nos mudamos de la barriada y una vez a la semana la llevábamos de visita a las casas y comercios que frecuentaba. Eso paseos la hacían muy feliz.

Con mucha paciencia (de ella, de mi familia y la mía) y después de diversos tratamientos logró algo de movilidad. Pudo llevar una vida tranquila. Vivió con nosotras ocho años, luego murió. Nos dejó, además de la alegría de su compañía, una lección de vida.

Otros han tenido menos drama en sus vidas callejeras, pero todos actúan con desconfianza con los humanos que no son parte de la familia. También hemos tenido gatos y perros de acogida y es muy duro verlos partir, pero la vida no me ha permitido tenerlos a todos bajo mi tutela. Por esas razones he realizado en otras oportunidades campañas de adopción. Retomar esta actividad con la campaña #AdoptaUnGato me llena de ilusión. Ojalá sirva para crear conciencia de que no son solo animales de compañía, son seres vivos que requieren atención y el amor de una familia.

Mi participación en el blog «Todo Para Tu Gato» me permitió establecer una relación con José, una persona sensible ante la vida gatuna y de estas colaboraciones surgieron conversaciones que nos llevaron a plantearnos el realizar una campaña para incentivar la adopción de gatos. La primera pregunta que surgió fue ¿por qué adoptar un gato? Las respuestas, al igual que las ideas, no se hicieron esperar y de todas ellas nos quedamos con doce frases que cubren los meses del año y serán la base de la campaña #AdoptaUnGato. He aquí la primera frase con una bella entrada de TODO PARA TU GATO.

Un ronroneo de buenos días

Durante mi niñez, jamás tuve un gato; es más, siempre quise tener un perro. Aunque debo reconocer que jamás tuve uno. Todo llegó al independizarme y vivir en pareja. Fue cuando conocí lo que era vivir con perros y gatos. Y debo decir que aunque al principio los gatos no me llamaban la atención, poco a poco empezaron a ocupar un lugar en mi corazón. Y con el tiempo ese espacio se hizo cada vez más grande. Hasta que llegó el día que pude afirmar que “AMO A LOS GATOS”… sigue leyendo

3 comentarios en “¿Por qué adoptar a un gato?

    1. Hola Joiel 😍 Sé que Paqui se habría alegrado mucho por tus palabras, era una gata muy cariñosa. Julio también se sentirá muy feliz cuando le comunique tu comentario, aunque probablemente no diga nada, él es un gato serio, de pocas palabras. Un abrazo 🐾

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.