¿Amor verdadero?
Quería comenzar esta nota diciendo: «Cuando el individuo es honesto dentro de sus expresiones…» y se me ocurrió buscar el significado de honesto en el diccionario, esto fue lo que encontré:
“Honesto, honesta adjetivo 1. [persona] Que actúa rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral, especialmente en lo referente al respeto por la propiedad ajena, la transparencia en los negocios, etc. 2. [persona] Que respeta las normas socialmente establecidas, especialmente las de carácter sexual…”
Entonces corrijo: Cuando el individuo es consciente de sus creencias y principios al expresarse, su mensaje es claro aunque utilice caminos pocos convencionales. Es una verdad que la vemos en numerosas manifestaciones artísticas, pero que también la podemos observar en las relaciones cotidianas.
Creo que los lazos afectivos se basan en la consciencia y la conexión que se tenga con la otra persona, si es «un amor verdadero» (como dicen en las películas de Disney cuando hay que romper un hechizo) las adversidades no destruyen esas relaciones sino, por el contrario, las fortalece. Estos pensamientos, que los he estado rumiando por mucho tiempo, los vi muy bien dibujados en la película «El castillo de Cristal» basada en el autobiográfico best seller (2008) de la periodista Jeannette Walls.
Allí nos encontramos con cuatro niños que viven con unos padres que, bajo el pretexto de la libertad absoluta, de estar contra el sistema, ponen en riesgo el bienestar y la seguridad de sus hijos, dejándolos crecer a la deriva, sin cuidados y en muchas ocasiones sin alimentos. Pero esta cadena de desaciertos por parte de los padres no rompe la unidad familiar, sino que, fuera de toda lógica, la hace más sólida. Existe una conexión que va más allá de lo palpable entre la protagonista y el padre, una identificación y reconocimiento de sus creencias más íntimas que les permite crear entre ellos un trato sincero que puede superar los resentimientos, peleas, engaños, porque todo se habla, se comprende y al final nos muestran una familia unida por un amor verdadero.

Si en la vida, al igual que en las expresiones artísticas actuamos con consciencia, mostrando nuestras creencias y principios, podemos romper los hechizos de la indiferencia y crear lazos sólidos. Es posible que estos lazos, de momento, no los veamos pero están allí y el tiempo nos dará la razón.
•~…que buena entrada, tendré que ver “El castillo de Cristal”. Y siempre el lado más sincero es el que te conecta con ese sentido de humanidad. Saludos!~•
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Aileen por tus palabras. Si, también creo que la sinceridad es lo que nos mantiene en contacto con los otros y nos permite hacer esa conexión, tan necesaria. De lo contrario permanecemos aislados y vacíos. Cuando veas «El castillo de cristal» me cuentas qué te pareció. Un abrazo. 🐾
Me gustaLe gusta a 1 persona
•~…Rosa la busque la encontré la vi…, y tu entrada más acorde no puede ser… a veces, en la vida muchos llevan por el lado de lo salvaje, creyendo en sus convicciones, y para mí allí radica la fuerza de serle fiel a sí mismo y por ende con quien los rodean. Me emocionó bastante… gracias nuevamente por esta entra sin ella no hubiera conocido esta historia! Buenas energías!~•
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegro te haya gustado. Para mí también fue una grata sorpresa cuando la vi. Un abrazo 🐾
Me gustaLe gusta a 1 persona
•~…toca todas las emociones, la compasión, la rabia, el perdón… el amor estuvo genial.~• mi gratitud!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, es cierto. Habla de las emociones de una forma muy curda y real. Es conmovedora. 🐾
Me gustaLe gusta a 1 persona