A propósito de Grace and Frankie T1

Grace and Frankie (2015) Serie que lleva 5 temporadas, no terminé la primera la verdad sea dicha… ni pienso hacerlo…

Se puede ver si quieres:
Pasar un buen rato😊⚪⚪⚪⚪
Pensar🤔⚪⚪⚪⚪
Reir 🤩⚪⚪⚪⚪
Test de Bechdel

Así se presenta esta serie que aborda muchos temas interesantes: la traición en el matrimonio, el engaño dentro de las normas sociales, la importancia de las apariencias y el tema de la vejez desde un punto de vista que pretende ser nuevo y divertido.

Dos parejas de la tercera edad se rompen cuando los respectivos maridos les informan a sus atentas esposas que las van abandonar, que son homosexuales, que desean casarse entre ellos y confiesan que tienen un romance desde hace 20 años.

Las causas del divorcio llegan a ser del dominio público, lo que genera una serie de comentarios de apoyo para estos hombres que, siendo de edad avanzada, se atrevieron a «salir del armario» Lo que piensan o sienten sus esposas engañadas no provoca mayor interés dentro de sus allegados. Alguno de sus hijos se pregunta si hubiese sido diferente si el engaño de ellos lo hubiesen hecho con otras mujeres y no entre ellos mismos. La pregunta queda para que el espectador la digiera.

Es curioso que con estos elementos y excelentes actores todo quede allí, como enunciados de conflictos dentro de una comedia de enredo de otra época. La trama está enmarcada dentro de una pseudo denuncia ¿feminista/gey? que no termina de desarrollarse.

El engaño, la soledad, el valor o terror que implica volver a comenzar una vida a la tercera edad sin ninguna posibilidad de trabajo, el tomar consciencia de haber sido «mujeres floreros» durante mucho tiempo, son tópicos que se usan para crear situaciones «graciosas» pero… no termina de asombrar, escandalizar o de provocar una risa prolongada, quedan en diálogos pobres y trillados.

Repito que es interesante el tema pero… la forma como lo resuelven es un poco agobiante ya que son demasiadas temporadas, con excelentes actores peeeero… hicieron de un gran tema un sitcom y esto le restó peso a la historia.  


Publicado por rosaboschetti

Relatos, historias, ilustraciones… y flexiones sobre arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: