Acerca de mí

Se supone que debo escribir una pequeña biografía o algo que me defina, pero  en vez de llenar este espacio con fechas y actividades que al pasar el tiempo han dejado de tener sentido, prefiero decir que aún me siento «en construcción», al igual que algunos de los personajes que he desarrollado.

Aunque para cotillear un poco diré que estudié arte, realicé varios trabajos como ilustradora, he publicado libros de poesías, cuentos cortos, cuentos infantiles, novela corta. He participado en exposiciones colectivas e individuales con obras pictóricas y dibujos.

Trabajé como profesora de arte, de historia del arte y  en el teatro realicé diseño de escenografía, vestuario, adaptaciones y dirección de obras experimentales y…¡¡¡ pare de contar!!! Pero lo más importante en estos momentos es que no he terminado de dar el punto final a mi historia y lo vivido, ¡vivido está!

Algo que me defina

Si debo señalar algo que me defina es la cantidad de preguntas que surgen en mi cabeza en el transcurso del día: sobre el arte, la sociedad, los caminos que me parecen se abren o se cierran y sentir que el tiempo no alcanza para responder a todas ellas. Por eso las plateo en cuentos, novelas, reflexiones, dibujos y por ello también me gusta relacionarme con personas que piensan por sí mismas, que siguen su propio camino aunque se equivoquen, que les guste vivir sin pedir permiso, que no caminen por una calle predeterminada por otros y que tengan más preguntas que respuestas.

En ocasiones tengo ideas ambiciosas que requieren sacrificio y  aun así me lanzo en la aventura porque tengo la costumbre de no dejarlas en el fondo de mi mente, sino que las dejo salir aunque le falten “adornos” que las hagan más “productivas”.    

Mi propuesta: mostrar la realidad que observo a través de relatos, dibujos e ilustraciones. Con ello intento interactuar con otras realidades: las de aquellos que al ver mi trabajo opinan y generan un diálogo que a su vez, muestra realidades diferentes.

¿Por qué ver la vida como una línea recta? ¿Por qué no aprovechar la magia de los enlaces para dialogar con el relato y que nuestra opinión afecte el camino hacia el final? Si el mundo está interconectado, ¿Por qué no dentro de la ficción?  Las ilustraciones y dibujos son figurativos hasta un punto, pero tiene sus planos abstractos para que las rellenes con tus referencias… y ¿Qué sé yo lo que tienes en tu cabeza? En general busco conectar con personas vivas, que sólo quieran seguirse a sí mismas.

Más detalles sobre la propuesta en general 👉

5 comentarios sobre “Acerca de mí

Agrega el tuyo

  1. Hola mujer! Me gustó mucho la forma como resumiste tu vida! Rápido y claro y ameno!
    Y como planteas tu relación con el mundo…
    Me alegra muchísimo que puedas escribir y expresar….
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

amarseas

Diseño

Alfredópolis

Blog personal de Alfredo Martín G.

Recuerdos para cuerdos

Historias de mi vida y de otras vidas

selimur

İnsan hayalden ibaret

El mundo de Aylin

CONFIDENCIAS SIN FILTROS Y MUCHO MÁS.

BLOG DE THEMIS...

TE INVITO A EXPLORAR JUNTO CONMIGO...

Rincón de Colores

Magazine - Informar, recomendar y divertir -

A %d blogueros les gusta esto: