Colaboración para Todoparatugato: ¡Mi gato tiene una M dibujada en su frente! Relato corto

En esta tercera colaboración les cuento sobre los gatos de pelaje tabby (los que tienen un patrón distintivo en el pelaje) ¿Te has dado cuenta que algunos gatos tiene en su frente un pelaje que parece dibujar la letra M?

Julio es negro como la noche más oscura, pero tiene dentro de su familia gatuna a Vladimir (el rubio que se ha prestado para la foto de portada)

Él llegó a la familia una noche de Octubre del 2013, buscó refugio de la torrencial lluvia que caía sobre Sevilla. Era un gato que recientemente estaba el calle, al parecer su familia ya no lo quiso.

Tocó la ventana y la linda gatica llamada Mia (a la izquierda en la foto) removió cielo y tierra hasta que los humanos reaccionaran y lo acogieran dentro de la casa. Así hicimos y desde entonces son pareja (de hecho y lecho, ustedes me entienden) esa es una historia que les contaré en algún otro momento.

Ahora el relato va de la M que tiene en la frente. Mia También la tiene por cierto, ¿será esa seña lo que le resultó irresistible del rubio empapado al otro lado de la ventana?, puede que sí, pero como digo esa es otra historia. Si soy honesta hasta que investigué y vi suficientes fotos no había notado el estigma en ninguno de los dos.

Este relato va de cómo me enteré y de lo que significa la M en su frente. Está recreado, los nombres de los protagonistas y algunos hechos se cambiaron para proteger la identidad y por efectos narrativos. Espero les guste.

¡Mi gato tiene una M dibujada en su frente!

—Hoy me di cuenta que mi gato tiene una M dibujada en su frente…

—¿Cómo que dibujada? No te entiendo…

—Sí sobre los ojos, mira… —Le dice una persona a la otra y le enseña el móvil.

Esta conversación ha llamado su atención, la curiosidad hace que se acerque para intentar mirar la foto sobre los hombros de esas personas. Se da cuenta que es un gato atigrado parecido al suyo. Quiere intervenir en la conversación, pero al no conocerlas se retira con vergüenza. Sin embargo continúa prestando atención, mientras finge pesar algunas verduras.

—Es extraño… Pero creo que ese tipo de gatos las tienen.

—No sé si es alguna señal de… SEGUIR LEYENDO


4 comentarios sobre “Colaboración para Todoparatugato: ¡Mi gato tiene una M dibujada en su frente! Relato corto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .