Colaboración para Todoparatugato: El atigrado y la colonia de gatos (Relato corto)

Vuelve la colaboración para el blog Todoparatugato.es. En esta oportunidad el relato no será sobre algo mitológico como fueron El gato de Palug; Sobre gatos, ratones y otros seres; El gato, el perro y el anillo mágico. Ni un dato curioso sobre gatos, como fueron ¡Mi gato tiene una M dibujada en su frente!; ¿Por qué los gatos sueltan tantos pelos?; Ese ser misterioso y solitario o Canto gatuno. Todos estos relatos están en ambos blog (puede volver a leerlos aquí o allí)

El relato está centrado en una realidad que no es muy agradable, es la dureza de una vida. La sobrevivencia de un gato solitario en la calle. Afortunadamente toda historia, por ruda que sea, tiene sus alternativas para sobrellevarlas. En este caso una nueva familia le ofreció al atigrado un grupo social al cual pertenecer, le proporcionó seguridad, cobijo, afecto y un territorio. Un hogar plácido donde desarrollar fuertes vínculos que al fin y al cabo es lo que definen la existencia, el bienestar y la felicidad. Para no fastidiar a ningún gato callejero, ni hacerme con una historia ajena, relato la versión «novelada» que vivimos en casa hace ya algunos años. Está basada en hechos reales, aunque no son exactamente así. Los participantes del relato son los modelos colaboradores habituales de mi blog. Sin más preámbulos los dejo con el relato:

El atigrado y la colonia de gatos

El viento que todo lo ve y se entera de las cosas que ocurren en el mundo, un día quiso compartir esta historia. Susurró sus palabras a las copas de los árboles, a la tierra que se levantó en polvaredas, hasta que llegó a los oídos de los humanos. Por esa razón hoy la podemos conocer.

Cuentan que una mañana, en algún lugar que el viento no quiso precisar… sigue leyendo

4 comentarios en “Colaboración para Todoparatugato: El atigrado y la colonia de gatos (Relato corto)

  1. Buenos días, Rosa.
    Una fábula que, como las de Esopo, Samaniego y otros grandes fabuladores, contiene unos bellos mensajes que pueden perfectamente aplicarse entre nuestra propia especie. La discriminación del distinto, la sabiduría de los ancianos, la fortaleza de los supervivientes, la valía del grupo…
    Una historia hermosa y con final feliz, gracias por ello.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muy linda historia, Rosa! Me encantó. Será porque también me gustan los gatos, pero fuera de la casa. Tengo cinco, todos con distintas personalidades. Me entretiene observar sus reacciones y manifestaciones de cariño.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.