A propósito de Los parecidos (Película, 2015)

Película mexicana de ciencia ficción/Terror, dirigida por Isaac Ezban, año 2015 (1h 30m). En la lluviosa madrugada del 2 de octubre de 1968, ocho personas quedan atrapadas en una estación de autobuses y por una extraña razón comienzan a sufrir misteriosos ataques.

Se puede ver si quieres:
Asustarte 😲
Luchar por la justicia 😎
Pelearte con el mundo 😎
Pensar 🤔🤔 🤔🤔
Reir 😂😂😂😂
Test de Bechdel

En una noche de tormenta pueden ocurrir cosas terroríficas. Si le añadimos un toque de humor negro, situaciones un tanto surrealistas y unas pinceladas de la imaginería mexicana, nos encontramos con Los parecidos y su enfoque de misterio un tanto extraño.

Un funcionario de la estación de autobuses con pocas ganas de trabajar esa noche, resignado a permanecer aislados debido a la tormenta, deja que los usuarios de la estación se quejen y protesten sin prestarles atención mientras ocurren transformaciones en los cuerpos de ellos.

Sin ánimos de hacer spoiler comento que estas transformaciones son extrañas y confieso que a mí me hicieron reír mucho. Las acusaciones que se hacen buscando explicaciones sobre lo que les está ocurriendo son espectaculares, sobre todo las del estudiante universitario …. ahora si quiero hacer un pequeño spoiler

Por otra parte está la señora indígena, me encantó. Ella sigue un ritmo diferente al resto, paralelo a la historia que se está desarrollando… spoiler sobre esta señora

Como dato curioso el tema de la maternidad es tratado desde diferentes puntos de vistas: un acto de responsabilidad, una conducta de sobreprotección o algo que simplemente sucede. La película nos deja un claro mensaje que si te lo cuento fastidio la historia … por eso dejo otro spoiler aquí 👈

El tema central es la igualdad del ser humano ¿Qué pasaría si todos fuéramos iguales? ¿Perderíamos la identidad? ¿Y toda la construcción estética que hemos hecho en torno a los géneros, dónde quedaría? ¿Realmente nos daríamos cuenta del cambio?

Es un film que te lleva a pensar a través del absurdo. Cuando logras entender, aceptar la situación y mides las consecuencias, caes en el terror al compararlo con la realidad. En todo momento la historia te mantiene a la expectativa de lo que está ocurriendo y de lo que podría ocurrir. Aunque le des muchas vueltas seguro que el desenlace será inesperado, impredecible.


6 comentarios sobre “A propósito de Los parecidos (Película, 2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .