Izanami desconocía la ley: «el hombre habla primero» y murmuró «gracias»… por lo que fueron castigados. El matrimonio se repitió. Él habló, ella en silencio cubrió su rostro con el abanico y como enmudeció respetuosa ante él, vivieron felices.
Un día el fuego la abrazó, se lanzó a la fuente que la llevó al inframundo. El marido la siguió, pero al encontrarla putrefacta escapó horrorizado. Al salir cerró la entrada con una piedra. Decidido, rompió el matrimonio. Ella, iracunda, maldijo: «¡cada día mataré a mil humanos!» él le respondió « si lo haces, yo haré nacer a mil quinientos»

Este microrrelato está inspirado en Izanami (literalmente «la mujer que invita») Diosa de la creación y de la muerte en la mitología japonesa y en el sintoísmo. Es una diosa primordial y esposa del dios Izanagi, junto con él creó el mundo. Esta creencia es tan hermosa que no quise modificarla, sin embargo me tomé la libertad de omitir algunos detalles y agregar otros para cumplir con el reto.
Participa en: Escribir jugando. Reto septiembre2019. El blog de Lídia.
Hola, Rosa 🙂
Wow, veo que has hecho servir el mito de Izanami e Izanagui, los dioses primigenios, para basar tu historia. Me encanta el uso de la fuente como vía para llegar al inframundo. Y la amenaza de Izanagui de hacer nacer a más de los que ella matase. La japonesa es, sin duda, una cultura muy interesante, donde los papeles de creadora de vida y arrebatador están invertidos.
Muchas gracias por participar en el reto. Un abrazo grande 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí definitivamente la cultura japonesa es muy rica. Me alegra que te hayas paseado por esos lados y nos hayas traído este regalo. Un abrazo. 🐾
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estupenda participación, Rosa. Muy buena.
¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias!! 🐾 es una leyenda hermosa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mil contra mil quinientos, apuesta dificil para igualarse.De ahí que la población japonesa creciera tanto 😁🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja, razonamientos asiáticos. Un abrazo 🐾
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así que ahora tienen que controlar la natalidad o ya ni caben 😁🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona