El arte también advierte
Mi unto es que el arte no es algo decorativo, o por lo menos no «solo decorativo» un accesorio:
Un cuadro que combine con las cortinas, una serie/película para pasar el rato y tal vez evitar una conversación pendiente, callar un silencio compartido o propio. Tampoco es algo que te haga pasar por persona «culta/estudiada/refinada» lo que se traducirá en un status social que se puede permitir tales talentos o dará el toque de frikismo necesario, el justo para hacerse con un grupo de amigos. Podría ser eso, pero es más que eso.
Es una preocupación, un pensamiento que se traduce en un extraño lenguaje que no necesita explicación para que otros lo entiendan. Da igual las cortinas o la inversión en tu «educación», el nivel de frikismo y todo lo anterior. Es un lenguaje sin filtros a ese mundo abstracto de las ideas. Cada artista tiene sus preocupaciones que al pertenecer al mundo de la abstracción pueden ser compartidas con otros muchos más.
He encontrado un ejemplo de lo que la música y unas pocas imágenes unidos a la tecnología pueden hacer sobre una preocupación compartida por muchos (yo incluida) y que plantea una gran pregunta: ¿En qué c#ñ& estamos pensando?
He aquí el video. Demasiado bueno para no compartirlo:
Creo que ni así entenderemos el mensaje… y se supone que nosotros somos los animales racionales…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sí, es una triste realidad. 😠🐾
Me gustaMe gusta
Qué fuerza tiene, Rosa.
Aún así, a veces pienso que globalmente sólo nos movemos y actuamos a la desesperada y en el último momento.
Un abrazo 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo, cuando sea tarde y muy muy evidente posiblemente actuemos como especie, en conjunto. Ojala no nos pase como a los dinosaurios jejeje 🐾
Me gustaMe gusta
Very nicee post
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you so much 👍🐾
Me gustaMe gusta