Una más de la familia (microrrelato)

La suciedad fue camuflaje para sus hermosos ocres al deambular solitaria, desconfiada y temerosa.

Un día mi hija le tendió las manos. «Entiendo tus temores pero, si quieres ven conmigo» le dijo. Ella la siguió con recelo a través del pasillo. A pesar del hambre nos examinó con cautela antes de aceptar la invitación a comer. «La callejera» (como la llamaban) se convirtió en Dorothy Boschetti, una más de la familia.


Esta es mi participación en Reto 5 líneas. Estas palabras tan difíciles (Manos, Entiendo, Pasillo) me hicieron recordar aquel febrero cuando la familia se amplió. Más que un relato de ficción les vengo a contar un pedacito de mi historia.

En realidad es la historia de Dorothy a quien le costó mucho recuperarse de los estragos de la calle, el rictus en el labio y su aspecto «despeinado» la acompañaron hasta el final. Ella decidió quedarse con nosotros y fue parte de nuestras vidas, honor inmerecido pero asumido con felicidad.

A Miky (el mestizo con Dóberman negro) ya le he escrito algún microrrelato en este mismo reto (Miky, mi perro). Este mes le ha tocado a su fiel amiga Dorothy «la callejera» como la conocieron los vecinos, a quienes también les costó acostumbrarse a llamarla por su nuevo nombre.


Entre gatos, perros y otros animales. Antología de cuentos. Libro autopublicado

Relatos breves para amantes de los gatos, perros y animales en general. Una lectura para relajarnos y perdernos por un momento en historias del presente o del pasado. No siempre se dispone de tiempo para historias completas y complejas, ni para ir cazando microrrelatos por los blog, por lo que la famosa frase «no leo … Continúa leyendo Entre gatos, perros y otros animales. Antología de cuentos. Libro autopublicado

Anuncios

2 comentarios en “Una más de la familia (microrrelato)

  1. Me ha recordado la actitud de mi hermana pequeña. Llegó varias veces a casa con nuevos amigos.Hubo un gato, un pájaro caído de nido… tras la bronca de mi madre por la inesperada visita, pasaban a formar parte de nuestras vidas. Me ha gustado como describes el recelo de «La callejera» a pesar de todo, primero recela. Pocas palabras para decirlo todo.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.