Tienes un regalo en mi blog!

El blog va creciendo y estoy muy agradecida por cómo lo ha hecho. GRACIAS a los lectores silenciosos y a los que me dejan sus impresiones, son la respuesta necesaria para que uno se siente a escribir y dibujar las locuras que le pasan por la mente, entre tanta sobrevivencia.

El blog se mueve, respira, no solo a través de las estadísticas, sino que cumple su propósito que es la interacción.

Nos ha tocado vivir tiempos raros, que rayan en la ficción, esa que no creímos que nos alcanzaría. Todavía recuerdo el estupor que sentí cuando en Total recall (1990) el aire podía comercializarse (aunque fuese en Marte) y ya hoy se habla sobre la cotización del agua en la bolsa de valores (pronto será normal como con otros tantos recursos) Pero este es solo el primer ejemplo que me viene a la mente, lo cierto es que la ficción tiene una especie de rol que cumplir: ser pitonisa. Adivina lo que somos capaces de hacer, aguantar y tolerar. Y no puede ser de otra forma ya que hacemos lo que somos capaces de imaginar. He allí la magia. Su poder. El arte se deja llevar por el caudal, pero como el agua también buscará el camino para explorar otros caminos y de todas formas llegar a donde tenga que llegar.

El futuro es fascinante, aunque se vista de distopia. Tal vez esos mundos imaginados sean como los fantasmas en la noche: aterradores mientras luchamos contra el cansancio o nos dejamos llevar, pero con la luz del nuevo día se descubren como un puñado de ropa acumulada, un objeto fuera de lugar. Nos acostumbramos a vivir con nuestro desorden, a los cambios de luz y a crear nuevos fantasmas. Un mundo ideado (o retratado) por el El Bosco, en donde la composición plástica, perfecta, ordenada e inmaculada contrasta con las imágenes imposible, moralmente antagónicas y chocantes para el status quo de su época. Diseñado por M. C. Escher en donde todo encaja a la perfección hasta que notas los detalles, los juegos de perspectivas. Por Kafka, Margaret Atwood, Orson Scott Card, Orwell, Bradbury, Aldous Huxley, Tolkien, Dan Simmons, Mary Shelley y otros tantos que han retratado el desorden inherente, lo que no se puede controlar, que han llevado al extremo las consecuencias de una pequeña parcela de ese caos u orden (según se vea) Así es la vida, llena de miedos y amenazas, de emoción y conquistas, rutinas y saber. Cosas que no han detenido a la humanidad que ni se ha rendido ni se ha acomodado aún, o eso quiero creer.

Estas fechas están llenas de rituales y tradiciones que en ningún momento han sido estáticas, todo cambia aunque en el fondo siga igual. Salvo que Smith absorbe y aprende de Neo y vise versa. Una de las cosas que deseo mantener es la tradición de obsequiar. Un obsequio (en cualquier fecha) es un gesto de agradecimiento y de amistad. Y es por eso que deseo compartir algunas de las cosas que diseño para mí, mi familia y algún encargo. El año pasado mi gusto por hacer regalos encontró una salida para el blog: las agendas que uso. Este año también me he entusiasmado y he subido una agenda de un mes vista y algún otro modelo de marcapáginas a ko-fi.com para ver cómo funcionan. Sin embargo para los vecinos/lectores del blog que quieran agenda aviarme (vía comentario, por correo o por donde quieran) y se las envió como descarga de regalo sin problema ninguno.

He pensado que a todos los aquí reunidos nos gusta leer y aun tenemos libros físicos (personalmente los prefiero) por lo que hoy traigo marcapáginas para no perder el hilo de la lectura.

Espero les guste y sean de utilidad. También que las fiestas nos vayan lo mejor posible a todos y que el 2020 se revele como un montón de desorden que se alivie con la llegada del nuevo año.

He aquí el obsequio:

Marcapáginas del modelo oficial del Julio (mi gato) en su interpretación de Bram para Juego de historias

5 marcapáginas de 19×6, pueden imprimirse a color o blanco y negro. Sobre cartulina blanca o papel. Cortar por la línea punteada para separarlos.

Marcapáginas de los personajes de los relatos (el de los pelos azules es la muerte, Saturnio Segundo y Apis en el centro)

5 marcapáginas de 19×6, pueden imprimirse a color o blanco y negro. Sobre cartulina blanca o papel. Cortar por la línea punteada para separarlos.

Marcapáginas de los personajes de los relatos: Perro Paco, Miky, Dorothy y Perro (el de la granja que salvo a los otros animales de la locura humana)

Al igual que el año pasado estarán disponibles para su descarga gratuita, sin sorteo, ni registro hasta el 7 de enero 2021 como una forma de retribuir el cariño que se siente y el apoyo que se recibe.

MUCHAS GRACIAS y FELICES FIESTAS!!! 🐾

20 comentarios sobre “Tienes un regalo en mi blog!

Agrega el tuyo

  1. Sin duda es mejor afanarnos en usar los marcapáginas antes que la vida nos lleve a usar marcapasos. Vivir las letras cada día, y sentirnos afortunados por haber podido entender que la literatura es un camino de comprensión del universo y de descubrimiento personal. Eso nunca lo darán los videojuegos ni los móviles, con todos los respetos a esos aparatitos.

    Un abrazo y un feliz 2021. Ya queda menos para el futuro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy bello regalo. Lo recibiré con mucho gusto y los uniré a los otros recuerdos que tengo de ti. Me parecen muy lindos los dibujos d los gatos alargados. Yo también prefiero los libros “de carne y hueso”, cómo yo digo. Libros de verdad, dónde uno pasa las páginas de una en una… Espero que el 2021 sea un año muy próspero y de gran creatividad. Cariños y feliz navidad para ti y todos tus lectores. eee

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Nora. En cualquier momento hago un cuadro/mural familiar con “todos los gatos y perros que he tenido” y lo pongo en la pared más grande de la sala. jajajaja😁 Para que no me falte pared los pintaría con punticos jajaja 😁Los libros “de carne y hueso”, como bien dices tienen un olor que no poseen los digitales. Saludos, un gran abrazo y feliz navidad también para ti 🐾

      Me gusta

  3. Querida Rosa

    Llevaba mucho tiempo sin pasarme por tu blog. El motivo es que he estado haciendo un curso de laboratorios ciudadanos que ha sido una auténtica revolución para los ratones digitales.

    Modestamente, me he atrevido hasta con un club literario online en colaboración con gente que sabe más que yo de literatura.

    Lo lamento, yo sigo siendo un ratón digital. Y creo firmemente que, si nos ponemos, seremos capaces de crear un marcapáginas digital para el año que viene… pero esa es ya otra historia.

    Por ahora vamos a intentar celebrar esta Navidad lo mejor posible.

    Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Oh Ratonet! Me alegra te hayas pasado por aquí. Me encanta saber que tienes nuevos proyectos. ¿Por qué lamentarse de ser lo que uno es? La lectura digital tiene marcadores de páginas, selección de fuentes, etc. etc. Felices fiestas 🐾

      Me gusta

  4. ¡Qué preciosidad de marcapáginas! Y seguro que de agenda. Como apuntas la vida es puro azar y cambio, aunque nos queramos engañar pensando que nuestra capacidad racional pueda controlarla. Es una ilusión falsa basada en nuestra presunta omnipotencia. No podemos controlar las miles de posibilidades que cada día nos ofrece, solo podemos elegir la manera en la que reaccionamos tanto en la adversidad como en la bonanza. Pienso que lo mejor es comprender ello y no focalizar nuestra vida en algo respecto a lo que no podemos evitar. Un abrazo y aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Davidrubios. Muchas gracias por tus palabras y como bien señalas la forma de reaccionar ante las cosas es lo que nos permite dar un paso adelante y percibir que todo cambia, salvo lo esencial. Aun así no podemos dejar las cosas en manos de otros o de la fortuna, ya que ella, como dice Carl Orff en Carmina Burana: «…es variable como la luna, como ella crece sin cesar o desaparece…» Un abrazo y Feliz Navidad para ti y los tuyos. 🐾

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

El Peregrino de Casiopea

Relatos breves, lecturas rápidas.

cuentos del calamar lunar

Algunos cuentos y poemas, que navegan las noches de luna llena, por su cara oculta, y deja caer sobre las nubes, el calamar que habita el único mar lunar. Cuentos y poemas recolectados, entre los vaporosos desgarros de esas mismas nubes.

O. Mejia, Arte y Cultura

SE NOTIFICA QUE TODO EL MATERIAL GRÁFICO EXPUESTO EN ESTA PÁGINA ESTÁ PROTEGIDO POR EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL 'LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Buenos Aires - Argentina) Expediente N° 5055435' ------------POR LO QUE QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL, SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE SUS PROPIETARIOS.------------

www.rirca.es/

Representación, Ideología y Recepción en la Cultura Audiovisual

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

la secretaria del marqués

amores perdidos, noticias inútiles, textos propios y ajenos. ¡Ultimas informaciones de Petibonia, país algo imaginario. by Princess!, corresponsal desde la divina Buenos Aires

Búnker

Animal Metamorfoseado

🥇Artuska

Galería online, venta de cuadros abstractos en Málaga

A %d blogueros les gusta esto: