Colaboración para Todoparatugato.es: El gato, el perro y el anillo mágico (relato Corto)

Todo empezó por un artículo de Todoparatugato.es ¿Por qué mi gato trae animales muertos? en donde explica el por qué de los regalos tan especiales que nos dejan de vez en cuando los gatos. Son de gran valor para ellos aunque para nosotros solo sean pequeños bichos muertos. Es un gesto de amor y preocupación hacia nosotros, ¿Quién no ha regalado a un ser querido una tarta, o una chuchería? quien no te haya invitado a cenar o a comer es porque no te quiere… Pues ellos te traen sus manjares para compartir el producto de su cacería, actividad que los define y forma parte de su identidad gatuna. Por eso la idea de que se preocupen por devolver un anillo mágico que proporcione comida me pareció muy oportuna (además de que fantasear con un anillo así me divirtió mucho: ahorrar el dinero de las compras y las idas y venidas al auto mercado… un sueño!) De eso va esta historia que se publica en la web de Todoparatugato gracias a la intervención de Bloguers.net (en donde se descubren autores y contenidos de todas plataformas de blogs y web) y que además tiene una especie de tablón de anuncios creado para intentar facilitar a blogs y bloguers el proceso de búsqueda y selección de un autor invitado (PostMarket) en donde vi que buscaban interesados en escribir sobre gatos. Contacté y parece que les gustó mi historia, que dicho sea de paso tiene un inusual final feliz para lo que suelo escribir en mi propio blog.

El gato, el perro y el anillo mágico es una relato corto que recreo a partir de una leyenda, que ha sido adaptada de muchas formas a lo largo de los años. La original es de India (La leyenda El añillo mágico) y los protagonistas: un gato un perro y por su puesto un anillo, también un comerciante que le dio a su hijo trescientas rupias y varios otros animales. La historia es larga y complicada (la puedes leer aquí) pero se puede resumir bien en que el anillo es mágico y proporciona alimentos y riquezas. Una de las adaptaciones sustituye la princesa y el hijo del comerciante por una pareja de humildes ancianos y por supuesto el elemento principal es el anillo mágico perdido y hallado gracias a un gato y un perro, esta adaptación infantil llamada El perro y el gato (se puede leer aquí) fue otra de las que usé para el relato.

Espero que también les guste:

Tiempo atrás, en una humilde vivienda habitaba un matrimonio muy pobre, compartían su hogar con un perro, llamado Perro, y un gato, llamado Gato. Como única posesión, más allá de lo indispensable, la mujer tenía un anillo que no perecía de mucho valor, pero era un regalo de su madre y lo guardaba con esmero… SEGUIR LEYENDO


2 comentarios sobre “Colaboración para Todoparatugato.es: El gato, el perro y el anillo mágico (relato Corto)

  1. Está muy bonito tu relato, muy agradable de leer. Qué bueno que escogieron tu texto. A mí me encantan los animales, debo confesar que más los gatos que los perros. Tu relato deja un buen sabor de boca. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Ana, a mi también me gustan todos los animales. En general son adorables (cada uno con sus características y peculiaridades). Y a pesar de que he tenido grandes familiares perrunos, de los que guardo hermosos recuerdos, me inclino más por los gatos. Me alegra te haya gustado el relato y te confieso que me emocionó verlo en esa página. Un abrazo. 🐾

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .