En una de sus interminables búsquedas encontró una escalera alta, de difícil acceso y trepó con dificultad.
Al llegar a la cima vio el cielo azul rodear un paisaje de colores desconocidos. Contempló complaciente el panorama y al querer descender por los senderos se percató que sí podría. Enfocó la vista, dejó de ver a lo lejos y observó lo que tenía justo frente a sus narices. Desconcertada abrazó los barrotes, estaba atrapada en una jaula. No logró comprender que ella misma, en su día a día, la había construido hasta hacerla el pilar de su existencia.
Participa en: Escribir jugando (octubre 2019) en El blog de Lídia
Otros relatos sobre rebeldes que buscan la libertad de ser consientes, de decidir, de rebelarse:
Anuncios
Creo que consigues condensar mucho en pocas líneas. Esos grises y la jaula que ella misma había construido me han recordado a como nos encerramos en nosotros mismos cuando estamos pasando por una situación difícil. Ni siquiera somos conscientes de esos barrotes que nos rodean. Me ha gustado mucho tu micro y da para reflexionar.
Muchas gracias por tu participación en el reto, Rosa.
Un abrazo 🙂
Me gustaMe gusta
Me alegra tu comentario. Justo en eso pensaba: En barrotes y laberintos mentales que levantamos tan fácilmente y que luego cuesta ver y más aún derribar. Me gusta mucho este reto entre las cartas y el dado se complica lo necesario para crear… Confieso que espero con ansias cuando se cierra mes y pones a todos los participante (para leer a los que me falten) Suele haber un nivel alto en los relatos Un abrazo 🐾
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una jaula que pude ser cualquier cosa: una relación, un trabajo… Eso que nos gusta que nos defina pero que termina asfixiando. Me ha encantado!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, se trata de ‘jaulas» que vamos construyendo. Muchas veces sin saberlo. Un abrazo 🐾
Me gustaLe gusta a 1 persona
La imaginación es lo único
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que no puede ser enjaulado ni barrotes que la retengan.
Me gustaLe gusta a 1 persona
A veces la imaginación te juega sucio.
Me gustaMe gusta
Y te hace ver cosas que están lejos de tu propia realidad.
Me gustaMe gusta
Por eso se transforman en «jaulas». Un abrazo 🐾
Me gustaMe gusta